SE CONVOCA A PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES, EL PRÓXIMO JUEVES 20 DE AGOSTO.

En sesión de la Diputación Permanente, se acordó convocar al Noveno Periodo Extraordinario de Sesiones a realizarse el próximo jueves 20 de agosto de 2020 a las 10:00 horas, para tratar asuntos, entre los que se encuentran:

-Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el articulo 72 en sus fracciones X Bis y XI y adiciona a los artículos 6º la fracción XXV Bis y 72 una fracción, ésta como XII por lo que actual fracción XII pasa a ser fracción XIII de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 17 en su fracción III de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 62 en su fracción I de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona al artículo 17 cuatro párrafos, éstos como párrafos segundo a quinto, de la Ley de Instituciones de Desarrollo Humano y de Bienestar Social para el Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 4º en su párrafo I; y adiciona al mismo artículo 4º una fracción, de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 91 en su párrafo III de la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 70 Bis de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que expide la Ley Orgánica del Centro de Conciliación de Laboral del Estado de San Luis Potosí; y reforma el artículo 40 Ter en su fracción XIX y deroga del mismo artículo 40 Ter las fracciones XV y XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma diversos artículos de la Ley del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 122 Bis y 122 Ter de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma la Ley de Ingresos del Municipio de Huehuetlán para el ejercicio fiscal 2020.

-Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente la iniciativa que planteaba reformar el artículo 51 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativa que buscaba reformar el artículo 17 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedentes iniciativas que buscaban adicionar la Ley que establece los principios para el uso de la Fuerza Pública del Estado de San Luis Potosí; y actas.

También se presentó el cómputo de votos de ayuntamientos, y declaratoria de aprobación de la Minuta que deroga de los artículos, 73 la fracción III, 99 la fracción II, 103 la fracción II, y 106 la fracción II, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia de evitar cualquier forma de discriminación.

A la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, fue turnada la iniciativa propuesta por el diputado Martín Juárez Córdova para reformar el artículo 40 en su fracción I; derogar del artículo 11 la fracción XVII, de la Ley para la inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

A la Comisión de Salud y Asistencia Social, fue turnado el Punto de Acuerdo que insta exhortar al Gobernador del Estado; a la directora general de los Servicios de Salud; al Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; y a los presidentes de los 58 municipios de la entidad, a vigilar que en la observancia de que se cumplan las medidas sanitarias, autoridades competentes para sancionar, no cometan contra ciudadanos abuso de autoridad, ni ninguno de los hechos de corrupción contenidos en el Código Penal Local.

Agotados los asuntos pendientes, se citó a Sesión Solemne de Apertura del Noveno Periodo Extraordinario de Sesiones, y a Sesión Extraordinaria No. 9, el próximo jueves 20 de agosto a las 10:00 horas en la modalidad de videoconferencia.

Además, de la Sesión de la Diputación Permanente para el próximo viernes 21 de agosto, en la modalidad de videoconferencia, a las 12:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: