INTENSIFICAN RETIRO DE MALEZA Y PODA DE PASTO EN CEMENTERIOS Y ESPACIOS PÚBLICOS.

CON LAS LLUVIAS CRECE MÁS RÁPIDO EL PASTO Y MALEZA, A LA QUE SE LE DA MANTENIMIENTO PARA UNA MEJOR IMAGEN URBANA.

Debido a las lluvias que se han presentado en días pasados en la ciudad, el pasto y maleza de los jardines y plazas públicas del municipio ha tenido un considerable crecimiento, por lo que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha intensificado los trabajos de poda en árboles, pasto y maleza en estos espacios públicos para evitar la propagación de fauna nociva.

El ingeniero Refugio Maldonado Manzo, director de Servicios Públicos Municipales, informo que para dar mantenimiento y embellecimiento a las áreas verdes del municipio, cuadrillas de Ecología a su cargo realizan trabajo de poda a los camellones centrales y laterales del Boulevard Turístico, así como en las plazas y parques públicos de la ciudad, con el fin de que contribuir a la mejora de la imagen urbana a través del limpieza de estos espacios.

Además de esta acción se busca minimizar la proliferación de fauna nociva como mosquitos e insectos, por lo que se invita a la ciudadanía a no arrojar basura y deshechos que funcionan como recipientes que captan agua de lluvia y en estos se producen larvas de mosquitos transmisores.

En los cementerios municipales, Hidalgo y Guadalupe, se efectuarán las acciones de poda de maleza para generar un entorno armónico y de limpieza para las personas que acuden a visitar a sus seres queridos.

“Con la lluvia nos ha crecido mucha la hierba en distintos espacios, como en los panteones, parques, plazas y camellones, para lo cual se dará mantenimiento en todos estos espacios para que luzcan bien en estética como para prevención de incidentes”, manifestó Maldonado Manzo.

Para cualquier reporte ciudadano el número de los servicios de Ecología del departamento de Servicios Públicos Municipales es el 488 88 1 74 51, donde se pueden reportar espacios públicos que requieran de poda o limpieza, así como el número de la Policía Ecológica 488 174 60 46 para reportes de podas a arboles sin autorización que realicen particulares.

A %d blogueros les gusta esto: