ADEMÁS DEL SERVICIO DE PASAPORTE, SE BRINDA ASESORÍA, ORIENTACIÓN Y APOYO PARA PROTECCIÓN DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO EN LA OFICINA DE ENLACE CON SRE.

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), mantiene el servicio de trámite para expedición del Pasaporte Mexicano ya sea por primera vez o para renovación del mismo, donde se atiende a la población de los municipios de la región Altiplano e incluso de municipios de otras entidades como lo son Nuevo León y Zacatecas.

El Director de la Oficina Municipal de Enlace con SRE, Lic. Sergio Rodríguez Martínez, informo que para los interesados en acudir a tramitar su pasaporte, deben primero hacer una cita a través del call center de la Secretaria, en el número telefónico 800 80 10 773 donde se les dará la fecha y hora para su atención en la oficina del municipio de Matehuala que se ubica por la calle Galeana a espaldas del edificio de Presidencia Municipal.

Además señalo que hay otros servicios que se brindan en coordinación con la Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores en San Luis Potosí que son para la protección a mexicanos que se encuentran en el extranjero, donde se brinda asesoría o en su caso apoyo para iniciar con algún trámite según corresponda el caso del que se trate.

Entre estos servicios se encuentra del permiso humanitario, el cual se otorga a personas que por alguna razón tienen un familiar enfermo fuera de México y que no cuentan con pasaporte, para la expedición de este permiso, la persona interesada tiene que solicitar una carta al médico tratante en Estados Unidos donde se especifique el estado de salud de la persona, este permiso se presenta en la aduana del país vecino y serán las autoridades migratorias de ese país quienes valoraran la resolución para permitir o negar el ingreso.

También se ofrece orientación, asesoría y apoyo para realizar los trámites y obtener la documentación necesaria para repatriar a México restos o cenizas de algún familiar que haya fallecido en Estados Unidos.

Lo mismo en el caso de se quiera recuperar objetos personales que hayan sido retenidos por autoridades estadounidenses a mexicanos que hayan sido detenidos.

Así mismo se puede brindar apoyo para solicitar pensión alimenticia para personas menores de edad que tienen el derecho de recibir apoyo económico de padres que vivan en los Estados Unidos, solo en los estados de la unión americana donde se tengan convenios de colaboración con México.

En todos los casos la Oficina Municipal de Enlace ofrece estos servicios con la colaboración de la Delegación en San Luis Potosí de la Secretaria de Relaciones Exteriores y este a su vez con los consulados mexicanos en los Estados Unidos de América.

A %d blogueros les gusta esto: