PREOCUPA SERIAMENTE LA PÉRDIDA DE EMPLEOS: EN LO QUE VA DEL AÑO YA SE PERDIERON PRÁCTICAMENTE TODOS LOS EMPLEOS GENERADOS EN 2019.

URGEN POLÍTICAS PÚBLICAS QUE CONTEMPLEN ESTÍMULOS Y EXENCIONES FISCALES, CRÉDITOS A FONDO PERDIDO A LAS MIPYMES: DIP. MARTHA BARAJAS GARCÍA.

La diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, señaló que existe una preocupación muy seria por la pérdida del empleo que se da en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Señalo que la eliminación de plazas laborales se da de manera alarmante, al grado que en los primeros meses de este año, se perdieron los trabajados creados a lo largo de todo el año 2019.

“La crisis económica que azota a México, no tiene precedentes, es mayor que la del 2009 y sus estragos serán más severos que la de 1994”, está situación nos pone en alerta a todos los sectores, ya que al perderse el empleo, se reduce el ingreso de las familias, se incrementan las cifras de pobreza y potencialmente se incrementa los índices delictivos.

La legisladora precisó que en este momento es necesario que el Poder Legislativo construya con el apoyo del Ejecutivo, los ayuntamientos, autoridades federales, el sector privado y el sector social, una agenda que permita construir políticas públicas que impulsen al sector productivo de nuestro estado y de esa manera hacer una barrera de contención para evitar que se sigan perdiendo espacios laborales.

Barajas García consideró que esta agenda debe incluir el otorgamiento de estímulos y exenciones fiscales, créditos a fondo perdido a las MIPyMES, asesoría y acompañamiento al sector empresarial; pero para ser integral también se debe reenfocar la política de desarrollo social para aquellos sectores vulnerables o que están entrando a esta situación de vulnerabilidad.

Para la legisladora, esta agenda es sin duda un reto muy complejo al hablar de recursos económicos, por lo que dijo que se debe considerar dos elementos que deben regir en este dialogo, uno de ellos es que al contraerse la economía, ello implicará una reducción en la recaudación del Estado; y la segunda, que es la más importante, es momento que redoblemos esfuerzos por los ciudadanos.

Por último la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, dijo “es momento de que todos nos sumemos en una lucha en favor de los potosinos, todos estamos obligados a aportar, ello incluye al aparato gubernamental, al sector empresarial y a los trabajadores, solo en la solidaridad podremos salir adelante.”

A %d blogueros les gusta esto: