El Deporte en tiempos del Covid.

Por: Aldo Hernandez

Hoy quiero hablar de un tema en boca de todos, pero desde una perspectiva distinta, el Covid ha afectado a nuestro planeta como ninguna otra enfermedad lo había hecho antes y el mundo del deporte no es la excepción:  Estadios sin público, pancartas en lugar de aficionados y ruidos grabados para “sentir” que los que vemos el partido desde la sala, estamos viendo un partido en vivo.

Hace un par de meses inclusive veíamos como los equipos Mexicanos se enfrentaban en un torneo llamado la E-liga, un intento por calmar esa sed de fútbol, pero que a mi parecer fue un fracaso total… Se que muchos de sus hijos o sobrinos han tenido partidos mucho más interesantes entre ellos, que los que vimos en la E-liga MX. Pero el intento por entrar a la nueva normalidad en el mundo virtual fue valiente, no muy exitoso, pero valiente sin duda.

Meses después estamos viviendo una Nueva Normalidad en el deporte que de “normalidad” tiene solo el mote, porque nada de lo que hemos visto es normal:  El Cruz Azul campeón del primer torneo físicamente disputado, la Champions League que al parecer dura una tercera parte de lo que duraba antes y las ligas locales haciendo infinidad de protocolos para evitar, en medida de lo posible, los contagios; en fin esta Nueva Normalidad sin duda, está presentando un reto para todo el deporte.  La MLB, NFL no se quedaron atrás, y los impactos económicos sobre el deporte son catastróficos, basta solo ver la inversión de los Raiders en su nueva casa el Allegiant Staduim en la ciudad de Paradise, Nevada.

Pero no solo es el contexto lo que se vio afectado por el Covid, los resultados deportivos lo han sufrido también: Los estadios que pesaban y las aficiones que incomodan al rival hoy están “fuera de juego” y al parecer los que más lo han sufrido son los grandes equipos, para muestra La Champions League:

El Madrid fuera en octavos de final, frente a un bien ordenado Manchester City, ya de los errores de Varane ni hablamos… La Juve de Cristiano, Buffon y Dybala corrió con la misma suerte a manos del Lyon y ni las manos pudieron meter. Ya en los cuartos de final El Leipzig sorprendió a uno de los equipos mas ordenados defensivamente y dejo en el camino al Atlético del Cholo Simeone. El Olympique de Lyon regresó a la realidad al Manchester al dejarlo fuera 3-1 y sin duda la mayor sorpresa de esta Champions, la cual quedará en los libros de la historia es sin duda el 8-2 del Bayern al Barcelona de Messi.

Ese 8-2 es un resultado para el olvido de los culés, pero sin duda sorpresivo para todos, por qué si bien el Barcelona, al igual que todos los equipos estuvieron varados por unos meses, nunca esperaron recibir tremenda goleada de un Bayern, que con la misma base y contundencia que en su momento le propinó Alemania a Brasil nada más y nada menos que 7-1 en un mundial, se despachó a uno de los siempre candidatos al título por 8 goles a 2 en el torneo más importante del fútbol profesional (Eso lo podemos debatir en otra columna); 

Sin duda este torneo quedará en la historia del deporte por muchas razones:  El Real Madrid fuera en octavos, los demás candidatos naturales igualmente en cuartos, y una goleada histórica que dieron pié a una final inédita entre el PSG y el Bayern. En palabras de los que saben de fútbol: “Esto es lo bonito del fútbol, hoy puedes ser el favorito y mañana te levantas con el pie izquierdo (derecho para los zurdos) y te golean como nunca. Pero el fútbol da revanchas y por eso es el Deporte más Hermoso del Planeta (Luis Omar Tapia).”

¿Cómo has vivido tú el deporte en tiempos del Covid? Coméntanos tu experiencia, tu equipo y sin duda nos gustaría conocer tus pronósticos sobre esta final, que no te puedes perder este domingo en punto de las 14 hrs. hora del centro de México.

Danos un like y síguenos para más información del mundo del deporte. La próxima nota estaremos hablando sobre el Rey de los Deportes y lo acontecido con la MLB en esta nueva normalidad. 

A %d blogueros les gusta esto: