LA FALTA DE UNA PROYECCIÓN PRESUPUESTARIA BASADA EN LA REALIDAD, IMPIDIÓ QUE SE APROBARA LA INICIATIVA PARA DOTAR A LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS RELACIONADOS CON HECHOS DE CORRUPCIÓN.

ES POSITIVO PARA LOS CIUDADANOS LA PROPUESTA QUE BUSCAR DOTAR DE AUTONOMÍA LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, PERO, SE DEBEN GARANTIZAR LOS RECURSOS PARA SU OPERACIÓN: DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ.

La falta de una proyección presupuestaria basada en la realidad, impide que en estos momentos se pueda aprobar la iniciativa para dotar de autonomía financiera a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción para el Estado de San Luis Potosí, señaló la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

La legisladora justificó la decisión de la mayoría de las y los diputados de rechazar dicha iniciativa, pues, no se cuenta con la proyección presupuestaria para aprobar la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción.

Reconoció que resulta muy positivo para los ciudadanos, la propuesta que buscar dotar a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción para el Estado de San Luis Potosí de personalidad jurídica, patrimonio propios, así como de autonomía presupuestal, técnica, normativa y de gestión; sin embargo, para ello, se requiere de contar con un sustento basado en la realidad y que le permita a una Fiscalía de esta naturaleza, el contar con los insumos básicos como personal, infraestructura y recursos económicos para poder funcionar de manera adecuada.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, dijo “soy parte de una de las comisiones que dictaminó esta iniciativa, desafortunadamente el tema de impacto presupuestal, no se tomó con la seriedad debida, la ley de Responsabilidad Hacendaria para el Estado y Municipios en el artículo 19, plantea claramente que previo a cualquier autorización de nueva infraestructura y personal tiene que estar sustentado con un impacto presupuestal que ya se haya trabajado, pues en este caso el Ejecutivo a través de la Secretaria de Finanzas para que entonces sepamos si es viable presupuestal mente.

A %d blogueros les gusta esto: