PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y CENTRO DE POBLACIÓN ESTARÁN EN SEPTIEMBRE

Una vez aprobados en Cabildo, los documentos serán turnados a SEDUVOP para el dictamen de congruencia

El Plan de Centro de Población avanza a buen ritmo con el desarrollo de las consultas con dos sectores de especial injerencia, como son los pueblos originarios y los grupos vulnerables.

Estudios que terminarán en la primera semana de septiembre para enseguida turnarlo a discusión al Cabildo de San Luis Potosí.

En este aspecto, el Ayuntamiento de esta Capital, aclaró que este asunto pasará enseguida a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, (SEDUVOP), dependencia del Gobierno Estatal, para que realice el dictamen de congruencia.

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, agregó que una vez transitado todo el proceso conjunto entre ambas instancias, se abordarán los temas jurídicos entre los equipos legales del Ayuntamiento y del Estado que trabajan de la mano.

“En ese tránsito, se han ido formando las instancias que establece la propia ley y se espera que cuando el tema salga de Cabildo y se turne al Estado, y éste ya lo haya analizado para que no haya dilación y se apruebe el dictamen correspondiente”, comentó.

El Mandatario Municipal puntualizó que habiendo desaparecido los plazos diferenciados entre el Plan de Ordenamiento Territorial y el del Centro de Población, y una vez terminadas las consultas, ambos ordenamientos se solucionarán al mismo tiempo

A %d blogueros les gusta esto: