SE HAN GRADUADO MEDIANTE PROTOCOLO VIRTUAL 29 CIENTÍFICOS EN EL IPICYT

Veinte estudiantes de maestría y 9 de doctorado mediante exámenes de grado a distancia con rigor y calidad académica.

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT) adaptado en la Nueva Normalidad, creó un protocolo de graduación virtual que a la fecha ha permitido que 29 estudiantes de maestrías y doctorados del Programa de Posgrados 2020, hayan realizado sus exámenes de grado a distancia con calidad y eficiencia.

Así lo indicó el Director General del Instituto, doctor Luis Antonio Salazar Olivo, quien dijo que en este momento se han graduado mediante este protocolo 20 estudiantes de maestría y 9 de doctorado, con lo que el Instituto se ha insertado en la nueva normalidad académica, de manera responsable y segura, guardando la calidad y rigor que debe tener un examen de Posgrado.

Por su parte, la maestra Ivonne Cuevas Vélez, Jefa de Posgrados del IPICYT, explicó que este protocolo se definió mediante una logística de planeación y organización en la presentación de exámenes, que no inhibiera el proceso de culminación y formación de los estudiantes.

“Se logró generar un mecanismo ágil, confiable y de trabajo interinstitucional entre directores de tesis, jurados, asesores y nosotros en Posgrado, en donde destacaría el involucramiento del director de tesis en el proceso académico y administrativo de sus estudiantes”, señaló Cuevas Vélez.

La Jefa del Departamento de Posgrados destacó que otro elemento importante para la elaboración de este protocolo virtual es el uso de herramientas tecnológicas al alcance, con el uso cámara y micrófono para las interpelaciones, cuestionamientos y defensa debida, tal cual se hiciera en un examen presencial.

Estos 29 estudiantes que han egresado pertenecen a las maestrías y doctorados de Ciencias Ambientales, Ciencias en Biología Molecular, Control y Sistemas Dinámicos, Geociencias Aplicadas y en Nanociencias y Materiales.

A %d blogueros les gusta esto: