IMPULSAN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A LAS AUTORIDADES A REALIZAR UN TRATAMIENTO ADECUADO A LOS ACCESORIOS DE PROTECCIÓN DESECHABLES USADOS TANTO POR PERSONAL MÉDICO COMO POR LA CIUDADANÍA EN GENERAL.

DIP. VIANEY MONTES COLUNGA PRESENTÓ UN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR AL GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS QUE ATIENDAN ESTE PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA Y DE MEDIO AMBIENTE.

La diputada Vianey Montes Colunga, presentó un Punto de Acuerdo para planear, implementar y difundir las medidas adecuadas de clasificación, manipulación, almacenamiento, tratamiento y disposición final de los residuos del material, equipo y accesorios de protección desechables usados tanto por personal médico como por la ciudadanía en general.

El instrumento legislativo exhorta al Gobernador del Estado, a la Directora General de los Servicios de Salud Local; a la Titular de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; y a los presidentes municipales de los 58 ayuntamientos de la entidad.

La legisladora comentó que, ante la problemática de salud pública y deterioro del medio ambiente por la alta y rápida generación de residuos provenientes de hospitales y sociedad en general, producto de la protección y tratamiento de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), se vuelve indispensable el trabajo en la planeación, implementación y difusión de las medidas adecuadas de clasificación, manipulación, almacenamiento, tratamiento y disposición final de los residuos del material, equipo y accesorios de protección desechables.

Consideró que, el Estado está obligado a garantizar el acceso de la ciudadanía a un medio ambiente sano, le corresponde, a través de las instituciones correspondientes, siendo estas la Secretaria de Salud y la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, así como a los Ayuntamientos la difusión de las medidas adecuadas para la clasificación, manipulación, almacenamiento, tratamiento y disposición final de los residuos del material, equipo y accesorios de protección desechables usados como protección y tratamiento ante este virus.

El Punto de Acuerdo fue turnado a las comisiones de salud y asistencia social, Ecología y Medio Ambiente para su análisis y posteriormente ser votado en el pleno del Poder Legislativo.

A %d blogueros les gusta esto: