PROGRAMA UASLP MULTIMODAL, PLATAFORMA VEINTE21, RESPUESTA EDUCATIVA ANTE LA PANDEMIA

Como respuesta educativa ante la pandemia, y de cara al inicio del curso escolar 2020/21 que iniciará el próximo 31 de agosto, Universidad Autónoma de San Luis Potosí preparó la plataforma denominada “Veinte21” dentro del programa UASLP Multimodal.

Con la colaboración, coordinación y corresponsabilidad entre el H. Consejo Directivo Universitario, la Rectoría, las dependencias de la gestión, las entidades académicas, los programas educativos, los Consejos Técnicos Consultivos, el profesorado y los estudiantes, se creó dicha plataforma como una respuesta educativa institucional, aprovechando el aprendizaje previo adquirido en diversos niveles y ámbitos, generando otros aprendizajes necesarios que comienzan a consolidarse.

UASLP Multimodal es una estrategia de largo alcance orientada a la transformación digital de las prácticas educativas en general y de los planes de estudio, los procesos de formación y las prácticas docentes en lo particular.

A su vez, en el marco de UASLP Multimodal, se describe la Plataforma “Veinte21” como una estrategia para dar continuidad a los procesos de formación profesional de los estudiantes y, a su vez, comenzar a abrir el camino hacia un cambio educativo mediante la integración de la perspectiva multimodal.

La multimodalidad combina las ventajas que ofrecen la modalidad presencial, no presencial, mixta a partir de medios o dispositivos específicos para fortalecer y flexibilizar los procesos de formación, en los programas educativos que contribuyen, a mejorar la calidad y pertinencia educativa, la formación integral de los estudiantes, la inclusión educativa, la flexibilidad curricular y pedagógica, así como la innovación y mejora docente.

El objetivo de la Plataforma “Veinte21” es garantizar el mejor desarrollo posible de los procesos de formación y aprendizaje profesional, científico e integral de los estudiantes.

La Secretaría Académica de la UASLP, continuará apoyando a las entidades académicas, a los programas educativos y docentes universitarios en genera a través de las siguientes estrategias y acciones: Construcción y actualización del
SitioWeb, http://multimodal.uaslp.mx/plataforma2021/, que reúne recursos y materiales para la formación docente; materiales con recomendaciones pedagógicas y técnicas; guías de aprendizaje, videos tutoriales, infografías; enlaces a sitios y recursos de interés; recursos de difusión de experiencias docentes innovadoras.

A %d blogueros les gusta esto: