Cineteca Alameda reabre su sala con todas las políticas sanitarias que marca la COEPRIS

Después de seis meses de no realizar funciones de cine en su sala principal, a consecuencia de las políticas estatales para evitar la propagación del virus “Covid-19”, la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado anuncia la reapertura de su sala con el ciclo de cine: “Séptima semana de cine queer”, a realizarse del miércoles 26 de agosto al 01 de septiembre.

La Cineteca Alameda desde su apertura en Junio del 2009, nunca había cancelado proyecciones de películas por un largo periodo de tiempo. Como institución cultural comprometida con su público, todo este tiempo la Cineteca sólo realizó recomendaciones de cine por internet desde diversas plataformas; todo con la finalidad de acompañar al público potosino que estuvo aislado en sus hogares.

Por instrucción del actual Secretario de Cultura Armando Herrera Silva, y después de haber sido avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Cineteca Alameda ha sido autorizada para reactivar sus actividades. Se tomará temperatura a todos los asistentes, habrá dispensadores de gel antibacterial, todos los alimentos, bebidas y golosinas en dulcería se venderán empacados; y se pide a los asistentes llevar su cubrebocas.

Además, se podrá recibir por función a un máximo de 110 personas distribuidas en las butacas de la luneta del cine teatro para cumplir con la política de sana distancia.

Lamentablemente, por el momento no se puede dar acceso a los adultos mayores de 60 años, niños menores de 12 años, y mujeres embarazadas por ser considerados “público en riesgo”. El acceso a éstas personas, se realizará hasta que lo indique la COEPRIS.

Para Cineteca Alameda es muy significativo el retomar los ciclos de cine, ya que la asistencia del público es lo que mantiene viva a la institución, y el público potosino también tiene un gran afecto por éste edificio neocolonial que fue inaugurado el 27 de febrero de 1941 como “Cine Teatro Alameda”, y que a partir de un decreto estatal, en Junio de 2009 se reinaugura como Cineteca Alameda.

La Cineteca, seguirá ofreciendo al público potosino cine de arte con calidad, de los mejores directores de cine mexicanos e internacionales. Muestra de ello es la “Séptima semana de cine queer” con títulos de películas como: “Retrato de una mujer en llamas”, “El lugar sin límites”, “No se lo digas a nadie”, “Marilyn”, o “El príncipe”. Se mantiene el mismo costo del boleto de $40 general y $25 para estudiantes con credencial vigente.

A pesar de ésta difícil situación que impidió hacer funciones de cine, y que mantuvo por seis meses su sala principal vacía, la Cineteca Alameda no olvida su compromiso de seguir ofreciendo cine de calidad a su numerosa comunidad potosina de diversas edades, clases sociales, profesiones e ideologías, que han sido testigos a los largo de los años de la evolución de la institución.

La programación y ficha técnica de las películas de la “Semana de cine queer” ya se encuentra disponible en las redes sociales. Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, @CinetecaSLP en twitter, o bien en la página de internet: www.cinetecaalameda.net

A %d blogueros les gusta esto: