POR PRESUNTO ALLANAMIENTO, UNA MUJER FUE DETENIDA POR AGENTES DE LA POLICÍA MUNICIPAL

SLP.- En atención a un reporte ciudadano, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de una mujer señalada por la presunta comisión del delito de allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio de Santiago.

El hecho se reportó la mañana de este miércoles cuando los elementos municipales realizaban labores de sobre vigilancia en la calle 16 de Septiembre del barrio de Santiago, lugar donde una mujer de 28 años solicitó el apoyo policial al señalar el allanamiento en el domicilio de un familiar.

Los oficiales se desplazaron a la vivienda referida donde se entrevistaron con la presunta víctima de nombre Esperanza N. de 65 años. En su versión de los hechos manifestó que previamente una mujer se presentó en la vivienda y empuñando una piedra la empujó y amenazó para introducirse por la fuerza; la quejosa dijo que la mujer que irrumpió en el lugar fue pareja de su hermano y junto a él habitó la casa por cerca de 10 años pero finalmente abandonó el domicilio.

Refirió además que no es la primera vez que la indiciada intenta ingresar de forma violenta a la casa habitación y en esta ocasión intentó agredirla físicamente además de lanzar amenazas al resto de sus familiares, situación por la que solicitó la intervención policial para proceder legalmente.

En el lugar, los oficiales se encontraron con la indiciada que responde al nombre de Claudia N. de 35 años, quien fue informada del procedimiento de su detención y presentación ante la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades por la presunta comisión del delito de allanamiento

A %d blogueros les gusta esto: