La Incubadora de proyectos del Rino 2020,presenta:ELEGÍA DE CALLEJÓN

Una obra de La Martínez Teatro

Con el fin de brindar un acompañamiento creativo a jóvenes compañías locales, El Rinoceronte Enamorado ha desarrollado La Incubadora de Proyectos del Rino; iniciativa que vio la luz en el otoño del 2017 con proyectos de las agrupaciones Monos Teatro, El Gato de Schrödinger, Épicus cía. Escénica y Colonche Cabaret. En esta segunda emisión, el colectivo La Martínez Teatro presenta la obra Elegía de callejón, dramaturgia y dirección de Missael Rivera y actuación de Gerardo Canela.

La Incubadora de Proyectos es una iniciativa de acompañamiento a la creación, que nace con el fin de brindar un seguimiento creativo a procesos artísticos con jóvenes compañías locales compartiendo y confrontando las ideas que mueven cada proyecto escénico, contribuyendo a su desarrollo hasta su verificación ante el público.

Elegía de callejón surge a partir de una serie de entrevistas con un individuo dedicado a la venta de drogas; la obra plantea su realidad, sus aspiraciones y profundas sensaciones personales, con la intención de conocer el entorno en el que se desarrolla, dándole un fondo más holgado a su mundo, más allá de los fríos números de las estadísticas o de los adjetivos propuestos por las narrativas oficiales o mediáticas. Esta creación escénica no pretende ser un estudio social sobre el narcotráfico, en su lugar plantea la vida de un sujeto y sus circunstancias, sus sueños, sus miedos, su soledad, su idilio y su tragedia.

Esta pieza cuenta con la actuación de Gerardo Canela. En el equipo creativo encontramos en la música original y diseño sonoro a Efraín Palacios “Achesz”; Vestuario a cargo de Alan España; Madeleine Ramírez en diseño de Iluminación; Multimedia de Daniel Primo (Asesor) / Tristán Garrido: video; Alfonso Villaseñor y Edgardo Cervantes en la operación técnica y Missael Rivera responsable de la dramaturgia y la puesta en escena.

“ELEGÍA DE CALLEJÓN”
Inicio de temporada: 28 de agosto 2020
Funciones: viernes (8pm) sábados y domingos (7pm)
Hasta 20 de septiembre 2020
Teatro El Rinoceronte Enamorado
Carlos Tovar #315, Zona Centro

A %d blogueros les gusta esto: