Lio el Legado Blaugrana

Por Aldo C. Hernández Reyna

Lionel es un nombre poco común, al menos en México, pero para todos los que hemos visto rodar una pelota de fútbol, ese nombre es un referente.

Lionel Messi no solo es un icono del Barcelona, es un parteaguas en el mundo del fútbol. Sus números más que avalarlo lo definen como lo que es: un histórico del balompié mundial. 


Un jugador que solo ha visto la tarjeta roja en dos ocasiones en TODA SU CARRERA, habla de la disciplina y templanza que lo ha acompañado toda su vida. De sus números ni hablar:  634 goles , lo que lo coloca como el goleador histórico del club y de La Liga. 34 títulos  en 19 años, 6 balones de oro y muchas alegrías en la historia de su club,  son prueba de que es, sin duda un grande del fútbol.

Podríamos ahondar en su logros y números pero estaríamos haciendo una reseña del final de una gran carrera, para algunos definitivamente lo es, pero Lio aún tiene magia en los botines, y carrera por delante, Lio a los 33 años de edad no puede estar pensando en el retiro, la edad cabalística es solo eso, un número más en su historia; aún tiene un pendiente y es con la selección Argentina

Y para muestra de que aún queda historia de este coloso del fútbol, un dato de otro gigante del deporte más hermoso del planeta: Diego (no necesito poner su apellido) dejó el Barcelona en el 84 y muchos pensaban que su carrera se terminaba o no podría ir más que hacia abajo, 2 años después ese mismo Diego estaba levantando la copa del mundo en el estadio Azteca y posteriormente haría historia con el Nápoli, “El Pelusa” se volvió un referente del Nápoli después de esto…

Lió es sin duda un referente del Barcelonismo, pero ¿Si la historia se repitiera? Estamos ante el principio de un Titán del balompié, si el Pelusa y La Pulga comparten esta historia, a esto todavía le quedan minutos de juego.

Lio solo tiene algo más por lograr y lo pude conseguir en Qatar 2022 (si el covid lo permite); pero como apasionado del fútbol me quedo con que Lió hay para rato y que lo único que le falta por probar es que los mundiales se ganan después del Barcelona.

Ya ha ganado todo con los culés y llenar sus tachones no será tarea fácil, pero eso ya es problema de la directiva… Lio tiene las puertas abiertas en cualquier lado, quizá solo las merengues no lo estén del todo, pero hoy Lió está a punto de enseñarnos cómo un extraordinario jugador se convierte en leyenda. Lo mejor de Messi está por venir y nos leemos en la edición del campeón del mundo en el 2022 (agregar foto con Lio y la copa del mundo aquí) para confirmar lo que todos los aficionados del fútbol sabemos: Lionel Messi es una Leyenda del fútbol.

Sin duda debemos estar agradecidos por poder contarles a nuestros nietos, que nos tocó ver jugar a Messi y su gran rivalidad con Cristiano, que lo vimos ganar todo y también perder 8-2 con el Bayern; y que sin duda verlo en la cancha fue una experiencia inigualable, y poder ver en los ojos de nuestros nietos como se iluminan al igual que lo hicieron los nuestros al escuchar de Maradona o Pelé, será un gran momento.

¿Cual es tu opinión? ¿Crees que la carrera de Messi se acabó?

Definitivamente será raro verlo en otro jersey, pero, ¿Que crees que venga para el? Compártenos tus comentarios y escuchemos que tiene que decir la “fanaticada” de Nación MX sobre la pulga…

GRAF4107. BARCELONA, 13/03/2019.- El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi celebra su segundo gol, y tercero del equipo ante el Olympique de Lyon, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que FC Barcelona y Olympique de Lyon juegan esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: