SUJETO ES DETENIDO CON MARIHUANA EN LA COLONIA GENERAL I. MARTÍNEZ

SLP.- Durante los recorridos de seguridad que se efectúan por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal al sur de la ciudad, fue realizada la detención de un joven de 18 años de edad quien llevaba en su poder marihuana.

Fue en las inmediaciones de las calles Gral. Francisco Naranjos próximo a calle Prol. Pedro Vallejo de la colonia General I. Martínez en donde oficiales del Grupo de Reacción y Operaciones Municipales detectaron al implicado transitar de manera temeraria a bordo de una motocicleta, exponiendo la vida de los transeúntes que caminaban por la zona.

Por lo que, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona sur de la ciudad se le solicito a través de comandos verbales detener la marcha.

El implicado de nombre Juan N., adoptó un comportamiento evasivo ante los cuestionamientos de la autoridad, permitiendo realizar una inspección preventiva a un bolso pequeño de color negro, en donde llevaba una bolsa de plástico transparente la cual contenía una hierba seca, con las propiedades físicas de marihuana.

Ante el hecho, los uniformados indicaron al sujeto el motivo por el cual sería detenido, así como los derechos que lo asisten como presunto responsable del delito de posesión de enervante, siendo trasladado ante la Comandancia Central de la Policía Municipal en donde fue debidamente certificado, junto con los indicios –los cuales corresponden a cerca de 135 gramos de enervante- .

Finalmente, será la Fiscalía General del Estado quien determine su situación legal a la que haya lugar, se hace mención que la motocicleta no contaba con reporte de robo y fue resguardada en pensión vehicular.

A %d blogueros les gusta esto: