AYUNTAMIENTO PROMUEVE MEJORES SISTEMAS PREVENTIVOS EN COMERCIOS

Aplicarlos es la mejor defensa contra el brote de Covid y mitiga riesgo de colapso del sistema de salud

Violación de protocolos sanitarios y violación de giro en negocios, son las dos razones principales por las que el Gobierno de esta capital ha procedido a clausurar más de 100 establecimientos comerciales.

“Pero con diálogo y por supuesto, cubriendo el monto de la sanción, se procede a reabrir las puertas, ateniéndose, eso sí, a las normas establecidas para su funcionamiento”.

Así lo declaró el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, quien precisó que a fin de garantizar el debido funcionamiento industrial o comercial encaminado a la reactivación económica, “todos, sin excusa, deben sujetarse a los protocolos dispuestos por el semáforo epidemiológico”.

Dijo que se trabaja de común acuerdo con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para informar a los interesados por la naturaleza de sus negocios.

Aseguró el Jefe de la Comuna Municipal que la autoridad está atenta a cuidar que se cumplan los ordenamientos, y si alguien sabe de casos en los que se trabaja violando los códigos sanitarios, se pide que lo hagan saber a las autoridades para proceder conforme a la ley.

“Es un hecho que la reactivación económica es el motor que anima a la Administración Municipal a seguir acercándose a quienes son sujetos de crédito, porque a todos conviene reanudar las actividades sobre bases de la nueva normalidad”, refirió.

Una muestra de ello, añadió para concluir, es el número de apoyos que se han dado a personas físicas y morales, principalmente a comerciantes de tianguis, tiendas y mercados públicos, que a la fecha suman 5 mil 700, y junto con el resto de los programas emergentes, suman una bolsa global de 65 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: