La Facultad de Agronomía y Veterinaria aprovechará al máximo los recursos tecnológicos en el inicio del ciclo escolar 2020-2021

El director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la UASLP, doctor Heriberto Méndez Cortés, manifestó que en el regreso a clases de manera virtual se aprovechará al máximo los recursos para tener mayor beneficio tanto para el estudiante como para el profesor.

Comentó en entrevista que el proceso de inscripción a las carreras que se imparten en el plantel resultó satisfactorio, sobre todo porque los jóvenes conocen el mecanismo de inscripción en línea debido a la situación epidemiológica en el Estado; y si está cambiara, se analizaría un sistema híbrido.

“A partir del lunes empezamos con este proceso, los jóvenes saben de sus materias y el profesor que corresponde, entonces se pondrán en contacto para formar los grupos y clases en línea”.

La FAV-UASLP utilizará las plataformas institucionales Microsoft Team, y quizá Zoom, contemplando el regreso mil 200 estudiantes, incluyendo los 275 de nuevo ingreso.

Reconoció que hay inquietud de los estudiantes al trabajar de manera virtual debido a que diversas materias de las carreras de la Facultad llevan un enfoque práctico, la mayoría, “hemos percibido que a algunos jóvenes no les agrada trabajar en línea porque requieren de las plantas o animales para realizar sus prácticas”.

Al advertir que presentan este tipo de situaciones, se tratará que los jóvenes sigan aprendiendo y existan los tiempos en el corto plazo para que las prácticas se puedan retomar, “para todos ha sido un proceso de cambios, nos estamos adaptando sobre todo en la mayoría de las carreras de la Facultad relacionadas con el sistema agropecuario donde el campo es nuestro laboratorio”.

A %d blogueros les gusta esto: