La Facultad de Ciencias de la Comunicación tiene como premisa realizar docencia con la mayor calidad posible: Lic. Adriana Ochoa

Para el inicio de clases de manera virtual, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha realizado una gran inversión para el uso de las plataformas tecnológicas, destacó en entrevista la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, licenciada Adriana Ochoa.

Dijo que a partir del correo electrónico institucional se tiene ese derecho de utilizar el software, tanto para alumnos como para académicos. Para esto se dio un período de capacitación debido que la mayoría de los maestros tiene una formación presencial, “no se tenía el chip de pasar a lo virtual”.

En este inicio del ciclo escolar, la mayoría de los contenidos se trabajarán en línea, en el caso de la necesidad de un taller se diseñará conforme las características algún tipo de clase presencial que no sean con la totalidad de los grupos y con procesos de sanitización, porque hay procesos donde solo se puede aprender manipulando un equipo.

Adriana Ochoa manifestó que anímicamente existe una gran expectativa de los maestros e incertidumbre, “vamos a tener que trabajar en la paciencia, tolerancia, y capacidad de resiliencia, la mayoría de los maestros de la Universidad no están acostumbrados a lo virtual y los alumnos tampoco a la docencia virtual, habrá que disciplinarse”.

Auguró que será un semestre de aprendizaje para maestros y alumnos y de construcción anímica. “Debemos crecer y aceptar que no se tiene el dominio, pero se debe trabajar y cumplir con el encargo de hacer docencia con la mayor calidad posible”.

La FCC-UASLP recibirá en la modalidad de clases en línea poco más de 400 alumnos, incluyendo 140 de nuevo ingreso. Alumnos y maestros se apoyarán en la plataforma de Microsoft Teams para ello se contó con la capacitación de la División de Informática y el Instituto de Ciencias Educativas (ICE).

La directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, Adriana Ochoa, añadió: “Debemos acostumbrarnos a tiempos inciertos y encontrar soluciones”.

A %d blogueros les gusta esto: