Lideresas se unen al proyecto de Blanca Laura Martínez para la CEEAV

Es hora de las mujeres

Apoyan proyecto de a pie de Blanca Laura

•Las cuatros zonas del Estado deben ser prioridad para la CEEAV

Las principales líderes de organizaciones civiles de San Luis Potosí, piden que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí, CEEAV, sea dirigido por una mujer, apoyando así la propuesta de Blanca Laura Martínez Belmares.

Pidieron que los integrantes de la terna que envió el Ejecutivo para la CEEAV, se apeguen a la Constitución y respeten la equidad de género y aprueben la propuesta que están apoyando toda vez que se requiere de personas que cumplan con la Ley las 24 horas del día, sin distingos y con total sensibilidad a las víctimas del delito.

La apoyan Lourdes Alemán, presidenta de Inclusión Género y Ciudadanía A.C, Marcela García, presidenta de Luna Nueva A. C, Lourdes Moreno, presidenta de la Asociación Samalu, Roxana Hernández de mujeres feministas de Tamazunchale, Francelia Puente Solís presidenta de Colectiva Bienestar, Ruth Posadas, líder de las mujeres taxistas, Aurora Camacho Mercado, líder feminista, Edith Pérez presidenta del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros de Ciudad Valles, Jazmín Escobar Domínguez, coordinadora estatal de la Red Nacional de Organizaciones de la

Sociedad Civil, Mayra Iruegas, presidenta de Pro Mujer, Emprendedora y Solidaria A. C, Marcela Oviedo, así también cuenta con la solidaridad de la Federación de Mujeres Universitarias de San Luis Potosí, FEMU.

Consideraron además que es tiempo de que se atiendan por igual las cuatro zonas del Estado, toda vez que generalmente los trabajos de atención a los derechos de las víctimas del delito se centralizan en la zona conurbada, al igual que se apueste a la reestructura de esta instancia que atiende hasta la 13:00 horas.

“Es una mujer que nos representa, cumple con todos los requisitos, queremos manifestar la necesidad de tener una institución efectiva que deje de ser un elefante blanco, que sea una institución de puertas abiertas con perspectiva de género, hay que recordarle a los diputados que la paridad ya es un principio constitucional y que hoy en esta elección toca mujer, buscaremos lograr  que se haga efectiva la paridad, los que integran la terna deben ser congruentes, deben desistir de la terna porque en esta ocasión toca mujer “.

Blanca Laura Martínez Belmares, aspirante a la titularidad de la CEEAV, pidió confianza hacia su proyecto porque busca trabajar en la defensa de las víctimas del delito; tiene el compromiso de acercarse a todas las asociaciones civiles y sensibilizar a la institución que aún requiere de una reestructura en general.

A %d blogueros les gusta esto: