RECONOCEN APOYO DE COMERCIANTES ESTABLECIDOS PARA EVITAR MAYORES CONTAGIOS DEL VIRUS DEL COVID19

Las autoridades municipales reconocieron la disposición y apoyo que se encuentran brindando a la población misma, comerciantes establecidos ubicados en las inmediaciones del Mercado Cristóbal Colón, quiénes al no salir a vender sus productos en el frente de sus negocios, sobre todo los días domingos, están contribuyendo de alguna manera a evitar mayores contagios del virus del Covid19.

Lo anterior es derivado de una iniciativa propia de este sector de la sociedad, una vez que haciendo un gran sacrificio, se han abstenido de salir y tomar parte del tradicional tianguis dominical.

Para ello, previamente desde los días sábados se viene realizando un perifoneo, en donde se alerta sobre los casos de contagios y muertes, mismos que siguen en aumento, solicitándoles puedan ayudar a evitar que continúe la propagación del virus.

El no salir a vender los días domingos a las puertas de sus negocios en la vía pública, como se venía realizando tradicionalmente, representa que cada comerciante deje de obtener una ganancia económica, promedio de entre 3 mil a 5 mil pesos, por cada domingo.

Lo anterior ha sido valorado por el Gobierno Municipal, reconociendo la actitud responsable de los comerciantes establecidos, quienes además se encuentran promoviendo medidas sanitarias preventivas, tales como el uso de cubre bocas, y el utilizar el gel antibacterial, en acciones qué si bien son sencillas, pueden salvar una vida.

A %d blogueros les gusta esto: