SEGUNDO INFORME SIN HONESTIDAD ANTE LAS CRISIS DE MÉXICO, SEÑALA PAN SLP

El dirigente del PAN en SLP, Juan Francisco Aguilar Hernández dio el balance sobre los dos años del Gobierno Federal.

Destacó la falta de acciones en seguridad, combate a la corrupción y salud.

El Partido Acción Nacional dio a conocer que en el análisis realizado del Segundo Informe de Gobierno se comprobó que México a perdido dos años en economía, salud y seguridad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró que el jefe del ejecutivo se convirtió en el principal responsable del naufragio y llega al Segundo Informe sin la máscara de honestidad. “Hoy justifica la corrupción que le beneficia a sus familiares y amigos”; enfatizó.

Indicó que el sexenio está perdido y que es necesario diez años para volver al nivel del 2018, porque se hundió la economía como nunca, bajó la inversión extranjera directa, disminuyó la inversión productiva, se cayó el empleo; “Perdió el control del país; aumentó la violencia, aumentó la deuda, crecieron los feminicidios, se multiplicó la pobreza”; aseguró.

Consideró que además incumplieron las promesas que hicieron; como acabar con la corrupción y han otorgado contratos en lo oscurito como nadie. Manejan a su antojo más de 400 mil millones de pesos como gasto electoral disfrazado de programas sociales.

“Ofrecieron acabar con la inseguridad y su gobierno ha sido el más violento del siglo. Los “abrazos, no balazos” aumentaron la impunidad y empoderaron a los cárteles del narcotráfico; el robo común a negocios aumentó un 50 por ciento. Es decir, los delincuentes encontraron en los “abrazos” del presidente un terreno propicio para crecer con impunidad”; dijo.

Por otro lado, apuntó que prometieron acabar con la desigualdad, pero llevaron a buena parte de la clase media a la pobreza y colocaron a diez millones de personas en la pobreza extrema.

Destacó que a más de 20 meses de gobierno del Presidente López Obrador, la política de salud ha sido un desastre. Lo errático de las decisiones da muestra de que no se tiene idea de cómo enfrentar los retos o simplemente se busca cumplir con los caprichos de quien toma todas las decisiones.

Aseguró que los datos de la pandemia demuestran un absoluto desprecio por la vida y el dolor ajenos: el 70 por ciento de los muertos no pasó por los hospitales; “Nada conmueve al presidente. Deja sin medicinas a los niños con cáncer. No cierra los ojos, busca a quién echarle la culpa, incluso a las propias víctimas”; subrayó.

Insistió en que algunos desaciertos en materia de salud son haber desaparecido el Seguro Popular y dejar a 53 millones sin atención médica, reducir el presupuesto aprobado para 2019 y 2020, así como el retraso en la programación de citas con especialistas, que pueden tardar de 5 a 8 meses.

También la centralización de los servicios de salud, desabasto de medicamentos oncológicos para la población infantil, incapacidad para realizar compra de insumos para la salud, desaparición del fondo de protección contra gastos catastróficos, desaparición de los organismos reguladores del sector salud, falta de un enfoque preventivo, parálisis en el programa de vacunación y finalmente el fracaso en la gestión de la pandemia por Covid-19.

Aguilar Hernández dijo que Acción Nacional tiene una visión totalmente distinta a la de este gobierno. Tenemos visión de futuro y un plan para construirlo. “Es un hecho que el PAN gobierna mejor, pues tenemos resultados concretos en ciudades y estados donde somos gobierno. Gobernamos para todos y todas, y generamos oportunidades apoyando la libertad emprendedora de cada mexicano y mexicana. Creemos en la auto superación y no en la complacencia de planes sociales que hacen pobre dependiente a los ciudadanos”; dijo.

Hoy ante este nuevo escenario de falta de certeza y riesgo real del restablecimiento de un régimen autoritario en nuestro país, explicó que debemos estar unidos y fuertes para defender a México de la intolerancia y la improvisación, la persecución de quienes piensan diferente, la intervención del estado en todos los ámbitos de la economía mexicana, la interferencia del poder ejecutivo en la Justicia, la centralización de la seguridad en un mando único, el retroceso en materia ambiental.

A %d blogueros les gusta esto: