Cobach acuerda no aumentar cuotas de inscripción para el próximo ciclo escolar

La Junta de Gobierno del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí acordó no aumentar ninguna cuota de inscripción para el próximo ciclo escolar que iniciará el próximo 21 de septiembre en los 69 planteles y centros EMSaD.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que debido a la situación económica por la que se atraviesa, derivado de la pandemia, se votó porque no hubiera ningún tipo de incremento en las cuotas escolares.

“Los periodos de inscripción aumentaron de tres días como estaba antes a 15 días, para que los padres puedan hacer el trámite de pago único de inscripción, buscando facilitar el pago en estos momentos financieramente complicados”, indicó.

Villanueva Ponce precisó que anualmente, los padres de familia pagan un seguro de gastos médico, el cual tiene un costo de 117 pesos, es decir, menos de 10 pesos al mes.

“Cubre hasta 35 mil pesos en instituciones privadas hospitalarias de todo el Estado, así como por muerte, se otorga indemnización a la familia. El seguro cubre tanto cuando el estudiante está en el interior de la institución como fuera de ella”, detalló.

La directora general del Cobach resaltó que para el próximo ciclo escolar, estudiantes de los centros EMSaD podrán acceder a libros gracias a la campaña Ayuda que cambia historias, donde empresas y organismos empresariales, apoyarán en su compra.

Agregó que los libros están avalados por la SEP y anualmente hay una convocatoria para los profesores del Cobach, para que participen como autores de libros de texto.

“Estos libros llevan más de 20 años en Colegio de Bachilleres y se actualizan anualmente o cada dos años según el programa de la Dirección General del Bachillerato de la SEP”, apuntó Villanueva Ponce.

Marianela Villanueva Ponce
A %d blogueros les gusta esto: