NO DEBE HABER RELAJACIÓN EN LA PREVENCIÓN DE CONTAGIO DEL COVID-19

SI LA POBLACIÓN DECIDE YA NO ACATAR LAS RECOMENDACIONES DEL SECTOR SALUD LAS SANCIONES SERÁN APLICADAS DE MANERA RIGUROSA.

Hasta el día de hoy nos encontramos en la semaforizaciòn epidemiológica color naranja, en todo el Estado de San Luis Potosí, es decir alto grado de probabilidad de contagio del COVID-19, por lo que para muchas personas significó que al cambiar de color, se pueden relajar las medidas, lo cual es un grave error, ya que si relajamos nuestros protocolos de prevención, corremos el riesgo de aumentar nuevamente el número de contagios, mencionó el Sindico Municipal Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo.

Recordemos que el pasado 29 de Julio del 2020, entro en vigor el uso de cubrebocas obligatorio en el municipio, medida que fue aprobada por unanimidad en cabildo con fundamento en el artículo 1, párrafo tercero, 21, párrafo cuarto y noveno, así el 115, fracciones I, II y III, inciso b), fracción I, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, y previo análisis y dictamen de la Comisión de Gobernación, a lo que derivó a la modificación al Bando de Policía y Gobierno de Matehuala bajo los términos establecidos.

En la actualidad se han implementado un gran número de campañas de concientización por parte de diferentes instancias del gobierno municipal como: DIF, Protección Civil, Seguridad Publica en su área de Prevención del Delito, incluyendo la participación de empresas como Bag Corp, que se han enfocado en proporcionar cubrebocas y brindar información sobre lo importante que es utilizarlo.

Sin embargo cada vez más la ciudadanía muestra cierta apatía en continuar aplicando las normas de prevención, y es totalmente comprensible ya que esta pandemia se ha alargado, no obstante debemos continuar cuidándonos, toda vez que no existe una vacuna que pueda ser distribuida a la población, el riesgo del contagio es mucho y la mortalidad aumenta con las complicaciones y la carga viral según los especialistas.

Por lo que se hace un atento llamado a la población a no decaer en el uso e implementación de todas las medidas que inician desde el constante lavado de manos, aplicación de alcohol en gel, respetar la sana distancia, salir solo a lo necesario, evitar aglomeración de personas y sobre todo portar el cubrebocas de manera correcta en cualquier zona pública.

Es importante señalar que si se dejan de aplicar las medidas de prevención como se nos había señalado, existe el riesgo de subir nuevamente el número de contagios, lo que obligará a las autoridades municipales y de salud, a implementar de una manera más severa las sanciones a quien no use cubrebocas, con el objetivo de proteger la salud de la población.

A %d blogueros les gusta esto: