BIBLIOTECAS DE MUNICIPIO SIGUEN OFRECIENDO EL SERVICIO DE INTERNET GRATUITO EN ESTE REGRESO A CLASES.

ALUMNOS QUE NO CUENTAN CON COMPUTADORA E INTERNET EN CASA HAN APROVECHADO ESTE SERVICIO.

A dos semanas que dio inicio al ciclo escolar 2020 – 2021, el cual se está llevando de manera virtual o con la modalidad aprendiendo desde casa, alumnos de los diferentes niveles educativos han aprovechado el servicio que se habilito en 4 bibliotecas municipales donde se hace el préstamo de equipos de cómputo conectadas a internet para realizar trabajos escolares y dar seguimiento a las clases en línea.

La Directora de Fomento Educativo, Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez, informo que se le sigue haciendo una invitación a los alumnos de cualquiera de los niveles escolares aprovechar este servicio que es completamente gratuito, donde se ha extendido el horario para que más usuarios puedan acceder a este servicio que brinda el municipio como apoyo a los estudiantes que no cuentan con computadora y conexión a internet en sus casas.

“Por el momento hemos tenido muy buena respuesta de alumnos de casi todos los niveles que han asistido a alguna de estas 4 bibliotecas, para el préstamo de los equipos de cómputo, solo se le solicita al alumno ser prudente en cuanto el tiempo que va disponer del equipo y en cuanto van llegando más usuarios se van programando horarios para que todos puedan hacer uso de este servicio”, señalo Laura Hinojosa.

En cada biblioteca se guarda un estricto control de las medidas de prevención, como solicitar a los usuarios el uso de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel, en cuanto a los equipos estos se desinfectan una vez que ha dejado ser utilizado por un alumno, para que este sanitizado para que otro usuario pueda utilizarlo sin ningún riesgo.

Además personal de las bibliotecas auxilian a los educandos en el uso de las diferentes herramientas que se utilizan para que puedan llevar sus clases en línea o para la elaboración de los diferentes trabajos escolares, así como en el uso de las aplicaciones como Google Meet, Classroom y Zoom.
El horario del servicio es de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes en las bibliotecas; “Guillermo Fonseca Álvarez”, ubicada en José María Morelos #703, (frente a la plaza 5 de Mayo, Plaza de Armas).

Otra de las bibliotecas es; “La República”, ubicada en calle Orizaba # 600 en la colonia República, la cual se encuentra dentro del Centro de Desarrollo Comunitario). Una biblioteca más equipada es “Santiago J. Vivanco” la cual se encuentra ubicada en calle Monte Alban # 401 en la colonia Colinas de la Paz. Y la biblioteca “Patricia Aulestia” ubicada en el interior de la casa de cultura de la colonia Olivar de las Ánimas.

A %d blogueros les gusta esto: