Declive de la CONAGO

Cuando se anunció la conformación de la CONAGO ( Conferencia Nacional de Gobernadores) pensamos era una gran propuesta, que sería un Organismo que tendría una voz fuerte sobre las necesidades de cada uno de los Estados que lo integran hacia el Gobierno Federal, si bien ahora más que nunca se necesitaba esa UNIDAD, también está salida es un mensaje muy fuerte ya que un tercio de los que la integran, lo han abandonado, tenemos varios temas importantes que poner sobre la mesa para su análisis:

La Alianza Federalista, tiene ya su propia agenda, para reactivación económica, de salud y política, esta 4 transformación, solo hasta el momento viendo y sintiendo el pulso de la sociedad, hay desabasto de medicamentos, no hay un rumbo claro, la pregunta es, si es un “gobierno bueno, no corrupto, pero se tienen muchas deficiencias, donde está todo el dinero que supuestamente nos hemos ahorrado como mexicanos? En apoyos sociales? El manejo de la pandemia es deficiente, recordemos la pandemia hace 10 años, se manejó de otra forma, no es cuestión de partidos, es cuestión de sentido común, estrategia, equipos eficientes, vemos desde el inicio de campaña hace más de 2 años, el mensaje de no apoyo a la Iniciativa Privada, en su gobierno lo cumplió, tenemos que tener algo muy claro:

Los apoyos sociales no generan economía, solo los pobres siguen siendo más pobres, cuando apoyas a las PYMES, generas economía, generas riqueza, empleo, BIENESTAR. Es claro que la estrategia económica no funciona, con el anuncio del “Nuevo plan económico” después de dos años de gobierno.. tarde, muy tarde, y veremos si funciona, no es que solo señalemos, la Iniciativa Privada en reiteradas ocasiones hemos aportado planes de rescate, estrategias para reactivar la economía, no escuchan, lamentable.

La inevitable caída del PIB, según datos de INEGI, se habla al cierre de este JULIO 2020, del 18.7%, al cierre de este año, será mayor. Con base en cifras sin ajuste estacional (originales), la caída anual del PIB se debió a un retroceso de 25.7 por ciento en las actividades secundarias (minería, construcción, manufacturas), de 16.2 por ciento en las terciarias (comercio y servicios) y de 0.5 por ciento en las actividades primarias (agricultura, pesca).

Solo les recuerdo a los 3 niveles de gobierno, su mandato tiene vigencia, el daño a nuestro país, Estado y Ciudad no, y se les recordará por siempre.
VA POR MÉXICO!

Alejandrina Cedillo Campos
Integrante del Consejo del Centro Histórico de Gobierno del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: