Pide Coparmex Nacional un paquete económico 2021 debe orientarse a fomentar inversión y generar empleos.

El presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, afirmó que el Paquete Económico para 2021, debe orientarse decididamente a la implementación de medidas que fomenten la inversión y la creación de empleos, pues estamos frente a la crisis económica más severa que hayamos padecido en un siglo.

“El reparto de los apoyos sociales no está funcionando para reactivar la economía. Es momento de que el Gobierno reaccione. Se necesita inyectar recursos de manera urgente para incentivar la creación de empleos.

Es momento, también, de que el Gobierno recupere la confianza perdida, porque sin confianza no habrá inversión y sin ésta no habrá recuperación económica”, afirmó el dirigente empresarial. Agregó que en medio de un panorama económico deprimido, se apoya la decisión del Gobierno de no aumentar impuestos.

“Las empresas han hecho un esfuerzo inaudito, y en solitario, para mantenerse al flote a pesar del cierre completo de la actividad económica por varios meses. Pero consideramos que debe ir más a fondo”, enfatizó. Jaime Chalita Zarur consideró que el país requiere un presupuesto racional, que asigne los recursos necesarios para contener la pandemia.

“La salud debe de tener la más alta prioridad, pues el covid-19 exhibió las profundas fallas de nuestro sistema de salud. Los recortes e ineficiencia en el gasto público han profundizado sus graves problemas”, precisó. El presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex Nacional, expresó que el Presupuesto de Egresos debe implementar una política que permita la recuperación del sector productivo, pues la pérdida de empleo formal que hemos experimentado no tiene precedentes. “Para recuperar el más de un millón de empleos perdidos se requieren de recursos presupuestales extraordinarios.

El Presupuesto debe de contemplar recursos para incentivar la contratación de empleo formal. De no hacerlo, el resultado será un agravamiento de la informalidad”, anticipó el líder empresarial potosino. Aseveró que el Paquete Económico resulta la mejor oportunidad para recuperar la confianza, sobre todo en la política energética, por lo que también Coparmex estará atenta a que el presupuesto no sea utilizado con fines políticos electorales.

A %d blogueros les gusta esto: