RECONOCEN Y DAN JUBILACIÓN A OTROS 143 TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

En la actual administración son ya 209, el personal beneficiado con este derecho laboral, durante años suspendido

Por su lealtad y compromiso durante décadas de intachable servicio público, fueron reconocidos y llevados al merecido retiro, 143 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Para dar validez a la seguridad social, el Gobierno Capitalino, la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales del Cabildo Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, dieron celeridad a las solicitudes de jubilación, que por años estuvieron detenidas en agravio de sus derechos laborales.

En esta ceremonia, se realizó la entrega de estímulos por concepto de jubilación, y se entregaron reconocimientos al personal sindicalizado y de confianza por 20, 25 y 30 años de servicio.

“Estamos agradecidos con Ustedes, con sus años de servicio, ya pueden irse a sus casas a encargarse de sus asuntos personales, a disfrutar a sus familias, merecen ese descanso y es su derecho”, expresó a las y los galardonados, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

Mónica Silos Portillo, a nombre de las personas beneficiadas con la jubilación, manifestó conmovida: “Nos vamos con el corazón lleno de agradecimiento, con la satisfacción de haber trabajado en el ayuntamiento para mejorar nuestra ciudad, hoy concluimos la función que nos fue encomendada”.

Por su parte, la Regidora Verónica Campillo Salazar, presidenta de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, explicó que al inicio de esta Administración se encontraron 300 solicitudes de jubilación pendientes, por lo que en cumplimiento al derecho que por Ley les corresponde, han procedido 209 jubilaciones en lo que va de la gestión 2018-2021.

En el evento, el Oficial Mayor Luis Miguel Torres Casillas, señaló que se ha privilegiado a quienes han cumplido e incluso rebasado los años de servicio requeridos, para que a partir de esta fecha, gocen el beneficio de una vida decorosa.

A %d blogueros les gusta esto: