¡VUELVE CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE POSGRADOS IPICYT 2020 EN FORMA VIRTUAL!

El tradicional evento estudiantil y académico se realiza por novena ocasión consecutiva bajo el tema: “Ciencia a Distancia: la investigación en tiempos de Covid-19”.

Participan científicos de calidad internacional y se mantendrá la modalidad IPITESIS donde los estudiantes tienen 3 minutos para vender un proyecto científico como modelo de negocio mediante la modalidad de video.

La pandemia por Coronavirus no frenó al Consejo Estudiantil del IPICYT que se encuentra preparando la organización de la novena edición del Congreso Interdisciplinario de Posgrados IPICYT con el tema: “Ciencia a Distancia, la investigación en tiempos de Covid-19”, a desarrollarse del 23 al 25 de septiembre del 2020, mediante modalidad virtual.

Así lo dieron a conocer los miembros del Consejo Estudiantil Laura Angélica Vera Salazar y Felipe de Jesús Barraza García, quienes explicaron que no obstante la pandemia el evento representa ya una tradición académica por lo que adaptados a la nueva normalidad se desarrollará en forma virtual.

“No podremos hacerlo tan extenso como cuando es un evento presencial, pero queremos conservar el espíritu del Congreso, tener conferencias magistrales de reconocidos científicos, concurso de fotografía y cartel, talleres, nuestro famoso concurso de IPITESIS y un concurso de conocimientos”, indicaron los estudiantes de Posgrados del IPICYT.

Destacaron el tradicional Concurso de IPITESIS, el cual tiene como objetivo la divulgación de trabajos de investigación de estudiantes de Posgrado, que en esta edición busca motivar el tema: “Ciencia a Distancia: la investigación en tiempos de Covid-19”, en el que deberán enfocar sus trabajos y habilidades desde casa.

Dieron a conocer que en los próximos días se dará a conocer el programa general de CONIP 2020, así como las plataformas virtuales en la que estudiantes, académicos y público en general podrá seguir todas las actividades.

A %d blogueros les gusta esto: