El Rector de la UASLP, Javier Zermeño Guerra, continúa recorriendo campus universitarios para iniciar el ciclo escolar 2020-2021

La Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió en sus instalaciones al Rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, para dar la bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, y realizar la entrega de reconocimientos a los alumnos con mayor puntuación en el examen de admisión.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio “Ing. Rodolfo Posadas Báez”, y también estuvo presente el director del plantel anfitrión, doctor Heriberto Méndez Cortés, y el Jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán.

En su intervención, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, manifestó que la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso que se celebraba en años anteriores representaba un evento con nutrida asistencia, sin embargo, en esta ocasión, por la circunstancia de la pandemia fue imposible realizar, por ello se efectúo en cada una de las Facultades de la UASLP.

Subrayó que el hecho de realizar un evento personalizado no deja de ser menos importante y trascendente, no se pretendía pasar por desapercibido el inicio del ciclo escolar 2020-2021 sin hacer un reconocimiento a los jóvenes de nuevo ingreso y al resto de sus compañeros.

Manifestó que el mensaje para toda la comunidad estudiantil está enfocado a expresar que son triunfadores, no solo quienes reciben el reconocimiento por haber obtenido el mejor resultado en el examen de admisión, también el resto de jóvenes de nuevo ingreso y de años superiores, que lucharon para ocupar un lugar para ser profesionistas, mejores personas y ciudadanos.

A los que ingresaron, en particular a la comunidad de la FAV-UASLP, dijo que se encuentran en un plantel con carreras tradicionales y una nueva oferta educativa, infraestructura y un cuerpo académico consolidado.

“Los estudiantes de esta entidad representan la nutrición de un pueblo. La universidad procurará dar condiciones adecuadas de su entrenamiento, instalaciones adecuadas, maestros con los mejores perfiles; dentro de lo posible se darán las mejores herramientas para que generen ciencia bajo la tutela de sus maestros”.

A los jóvenes con mejor promedio de nuevo ingreso y en curso, manifestó que les corresponde fijar el objetivo siempre hacia el éxito, enfocándose al emprendurismo, agradecidos con la institución, maestros, coordinadores de carreras, y sobre todo con su familia.

Este acto de bienvenida al ciclo escolar 2020-2021 se replicó en las Facultades de Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Información, Ciencias de la Comunicación y Ciencias, posteriormente se realizará en los campus foráneos.

A %d blogueros les gusta esto: