DIÁLOGO Y ACUERDOS EN LA NUEVA ETAPA DE LA JUCOPO, SON NECESARIOS PARA QUE EL PODER LEGISLATIVO SIGA AVANZANDO: DIP. MAURICIO RAMÍREZ KONISHI

TRANSPARENCIA, QUE EL PROCESO ELECTORAL NO CONTAMINE EL TRABAJO LEGISLATIVO Y ENTREGAR UN CONGRESO A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS CIUDADANAS, LOS RETOS

El diputado Mauricio Ramírez Konishi aseguró que el reto principal de la nueva presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), es mantener el diálogo y los acuerdos a favor de los potosinos entre los representantes de las 10 fuerzas políticas que están representadas, ante los tiempos políticos complicados que se avecinan.

Son tres las encomiendas más importantes que existen: continuar el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía y los propios legisladores; cuidar al Poder Legislativo ante el proceso electoral que se viene y es complejo y entregar un Congreso a la altura de las expectativas ciudadanas a la próxima Legislatura.

El legislador manifestó “tenemos que ser muy cuidadosos y marcar distancia del proceso electoral que se avecina, al tiempo de estar coordinados con las personas que vayan a llegar para suplir a los diputados que pidan licencia, de tal manera que la calidad y ritmo de trabajo nos e vean afectados por esta situación”.

Ramírez Konishi añadió que uno de los temas que se encuentran en el corto plazo para el Congreso del Estado, tiene que ver con la recepción del quinto informe del gobernador Juan Manuel Carreras y la posterior comparecencia de los funcionarios obligados en el marco de la Glosa.

“Como todos los años vamos a citar a los funcionarios que sean necesarios de una manera ordenada y vigilando las especificaciones que establezca el semáforo epidemiológico en turno, ya que se trata de un ejercicio importante y sano de retroalimentación con el ejecutivo, que se debe alentar para bien de la ciudadanía”, puntualizó.

Mauricio Ramírez Konishi
A %d blogueros les gusta esto: