Encuestas de Viajeros Internacionales

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

Resumen:

  • Durante julio de 2020 ingresaron al país 2,854,945 visitantes, de los cuales 1,390,209 fueron turistas internacionales.
  • El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 490.4 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)77.4 por ciento.
  • Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 168.2 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-)82.4% en julio de este año.
  • El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 948.49 dólares, con un decremento de (-)5.2% respecto al séptimo mes de 2019.

Número de turistas internacionales

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de (-)66.6% en el mes en cuestión.

En el caso de los turistas de internación, en julio pasado se observó un retroceso a tasa anual de (-)75.8%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)81.4% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)55.3 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante el séptimo mes del año en curso, 60.8% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 39.2% a turistas por vía terrestre.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en julio pasado registró una reducción de (-)76.9 por ciento.

Ingreso de divisas

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 428.9 millones de dólares, de los cuales el 90.7% se derivó de los turistas de internación y el 9.3% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 306.1 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: