La Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca anunció la apertura de la Maestría en Análisis Clínicos

La Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer la apertura de la Maestría en Análisis Clínicos, anunció el bioquímico Juan del Toro Herrera.

Dijo que el proyecto se estaba desarrollando desde hace cuatro años, “ya que la intención de la Facultad es crear un posgrado de calidad, como todos los que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Comentó también que para abrir una maestría es necesario un estudio de mercado de la zona, “habíamos tenido antecedentes de educación continua, de posgrados en particular de esta área clínica. Los diplomados eran de alrededor de 100 personas, entre alumnos, recién egresados, personal de la autónoma, entre otros”.

Ante esta situación dijo que, “el proyecto se fue estudiando y se propuso a las autoridades de nuestra Facultad; se expuso el desarrollo y la necesidad que existe no solo en la zona huasteca, ya que viene de varias zonas incluso del estado de Querétaro y de San Luis Potosí capital, hubo mucha participación de estados como Oaxaca, Zacatecas y de la CIudad de México que ya no pudieron acceder por el alto número de participantes”.

Indicó que la primera generación comprende a 15 estudiantes, “siguen pidiendo informes por este posgrado que en realidad no hay muchos en el país o al menos con el respaldo que tenemos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Cabe señalar que dentro de los participantes tenemos contactos con instituciones internacionales como la Federación Bioquímica de Argentina, Federación Nacional de Químicos Clínicos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, Hospital ABC y Siglo XXI, de la CDMX, entre otros.

Finalmente, el bioquímico Juan del Toro Herrera explicó que las clases se llevarán a cabo los fines de semana, iniciando el próximo 19 de septiembre, “se implementarán todas las medidas sanitarias vigentes para iniciar de manera presencial, aunque habrá sesiones que serán de manera virtual”.

A %d blogueros les gusta esto: