La UASLP transmitirá de manera virtual el proyecto cultural “A/foro”

La División de Difusión Cultural (DDC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentará el próximo lunes a partir de las 12:00 horas, de forma virtual el proyecto cultural “A/foro”, que será transmitido desde el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

El proyecto surge de la necesidad de visualizar los programas y planes culturales y artísticos que ofrece la UASLP, así como las propuestas externas que realizan artistas y creadores en un momento que representa un gran reto de salud para la sociedad.

La licenciada Cynthia Valle Meade, Jefa de la División de Difusión Cultural, comentó que “A/foro” permitirá reactivar la actividad cultural que tanto nos hace falta, “es un respiro para los artistas y también para el equipo de trabajo, además representa el regreso a los escenarios como el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, es importante destacar que todo se hará dentro de las medidas sanitarias que marcan las autoridades correspondientes”.

Música, danza, poesía, teatro, cine y música son algunas disciplinas que podremos ver a través de “A/foro”. El primer proyecto está cargo del Mariachi Universitario y el Ballet Folklórico de la UASLP.

“A/foro” podrá apreciarse a partir de este lunes 14 de septiembre a las 12:00 horas a través de la cuenta oficial de #CulturaUASLP en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Temas como “El viajero”, “Esta vida”, “Viva México” y “Jarabe tapatío” serán algunas de las canciones que los internautas podrán disfrutar desde casa.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica de la UASLP se sumará a este proyecto con la finalidad de acercarse a nuevas audiencias y estar en contacto con sus públicos cautivos, además de participar en la celebración del Día de la Universidad el próximo 30 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: