SLP A LA VANGUARDIA CON TRANSPORTE ALTERNATIVO, ECOLÓGICO Y SALUDABLE

Pone en marcha el Ayuntamiento, Sistema de Bicicletas Compartidas, único en América Latina

Nuestra Capital se suma a más de 280 ciudades en el mundo que ya usan esta opción de transportación activa

La Capital de San Luis Potosí se coloca la vanguardia al poner en operación un transporte alternativo, ecológico y que además fomenta la salud entre la población, a través del nuevo Sistema de Bicicletas YOY, único en América Latina, con el que en una primera fase se pondrán 150 unidades a disposición de quienes deseen utilizar este medio.

De esta manera, la Ciudad se suma a más de 280 metrópolis en el mundo que ya usan esta novedosa opción de transportación activa, la que luego de más de un año de trabajo, el Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, junto con la empresa líder MOTUM, por fin ponen en funcionamiento para el disfrute de la ciudadanía.

Este nuevo Sistema de Movilidad no tendrá costo para la Administración Municipal, y conjunta los proyectos de las redes de ciclovías habilitadas en este trienio, además de establecer rutas seguras, de capacitar a oficiales de la Policía Vial y de cumplir con estándares internacionales marcados por la Organización Mundial de la Salud – OMS -, ante la pandemia que aún está vigente.

El Alcalde, Xavier Nava Palacios, remarcó que con acciones como ésta, “San Luis es parte de una nueva forma de pensar la Ciudad, de planearla, a través de ciclovías, pero también de un transporte alternativo, que no daña el medio ambiente y que favorece la salud de la gente. De esta manera, modernizamos la Capital, y la meta es para enero de 2021, duplicar el número de bicicletas compartidas, a la par de ampliar los polígonos para este nuevo servicio”.

Agregó que a pesar de la situación compleja que se vive por el Covid-19, al proporcionar a la población medios de transporte alternativos, desde el Gobierno Municipal se idearon opciones para optimizar la movilidad, los traslados de una manera más segura y que beneficie la propia salud de quienes utilizan estos sistemas innovadores que se ponen en funcionamiento a partir de esta semana.

En su intervención, el Director General de MOTUM, Rodrigo Bejarano, resaltó el enlace que logra el Ayuntamiento con la ciudadanía con proyectos como éste, donde además se toma en cuenta normatividades internacionales marcadas por la OMS, así como el Índice de Ciudades Prósperas, así como la Agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-.

Así, añadió, se ofrece una nueva opción de transporte para las potosinas y potosinos, con un mejor acceso a través de bicicletas y otros medios, pero igualmente, se proporcionarán y analizarán datos y e información acerca de la movilidad en San Luis para generar estrategias a futuro.

Finalmente, el titular del IMPLAN, Fernando Torre Silva, reafirmó la importancia de impulsar políticas de movilidad sustentable que implica del diseño y puesta en operación de las ciclovías, pero también de alternativas para que la población “hoy pueda ser parte del nuevo Sistema de Bicicletas Compartidas”.

A %d blogueros les gusta esto: