PRINCIPAL RETO DE LA ASE ES RESOLVER EL REZAGO DE CASI 3,500 EXPEDIENTES: DIP. JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERAZ

SE TRABAJA EN COORDINACIÓN ENTRE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y LA ASE PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.

El diputado José Antonio Zapata Meraz, aseguró que durante el Segundo Año de Ejercicio Legal, la Comisión de Vigilancia cumplió cabalmente con el fortalecimiento en los esquemas de la fiscalización al exigir que se atienda el rezago en materia de sanciones administrativas de cerca de 3 mil 500 expedientes administrativos de los último catorce años en San Luis Potosí.

Destacó la importancia de haber logrado luego de dos años de inoperancia el regresar a la Contraloría Interna dentro de la estructura de la Auditoria Superior del Estado (ASE), con lo cual, se permite generar una mayor certeza sobre los procedimientos internos que se realizan dentro del propio órgano fiscalizador.

El legislador consideró que una vez que se lleve a cabo la restructuración de la Comisión de Vigilancia para el tercer y último año de la LXII Legislatura, quien la presida tendrá el reto de dar continuidad a los trabajos para el fortalecimiento de la fiscalización y cuidado de los recursos públicos de cada uno de los entes auditables en San Luis Potosí.

Zapata Meraz, reconoció que aún falta mucho por hacer, sin embargo este último año de ejercicio legislativo, la Comisión de Vigilancia enfrentará retos importantes que les permitan a la ciudadanía obtener una mayor certidumbre sobre la fiscalización y vigilancia del patrimonio de los ciudadanos.

En el rubro de la fiscalización de San Luis Potosí desafortunadamente no ha cerrado este círculo que demanda la sociedad para garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos. “Nos queda claro como legisladores que es necesario darle continuidad al trabajo de fiscalización para dar certeza en torno a los procedimientos que se aplican para verificar la aplicación de recursos en el Estado”, finalizó.

JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERAZ
A %d blogueros les gusta esto: