La Universidad Autónoma de San Luis Potosí pone a disposición de los alumnos que así lo requieran, espacios con acceso a internet y/o equipo de cómputo para sus clases: Maestro Jorge Alberto Pérez González.

El maestro Jorge Alberto Pérez González, titular de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, expresó que en el afán de tener empatía con la situación por la que atraviesan muchos alumnos por la actual situación sanitaria y lo complicado que puede resultar para algunos tomar sus clases de manera virtual, se crearon los Uni Espacios en las diversas facultades y bibliotecas de la UASLP.

“En la UASLP entendemos que estamos en una situación atípica e inusual como lo es esta pandemia, y ahora que se está implementando esta modalidad, a la que en la Secretaría Académica hemos llamado modelo multimodal o híbrido, ya que se está llevando a cabo de manera virtual y semipresencial”.

Dijo que se aprendió de la situación que se vio desde el semestre pasado, “nos dimos cuenta que muchos de nuestros alumnos no cuentan con los recursos para tener acceso a internet o dispositivos electrónicos, y la Universidad decidió poner a disposición de todos ellos sus espacios, para que puedan tener acceso a internet o a equipos de cómputo”.

La idea es abrir todos los espacios a los universitarios, “el acceso será para todos los alumnos desde el primer semestre y cualquier espacio de la UASLP podrá ser usado por cualquier alumno que lo requiera; si un estudiante vive en la Huasteca y está por alguna situación en la capital, tendrá la oportunidad de conectarse desde cualquier espacio universitario”.

El maestro Jorge Alberto Pérez González destacó que los espacios que son puestos a disposición son las bibliotecas, centros de cómputo, y aulas dentro de cada Facultad, “aunque puede ser cualquier espacio de la UASLP, tenemos red inalámbrica y pueden conectarse a internet con su propio dispositivo”.

A %d blogueros les gusta esto: