PANDEMIA DISMINUYÓ LA RECAUDACIÓN DE PARQUÍMETROS

En promedio son 5 mil operaciones menos diariamente: Aportaciones disminuyeron en igual proporción, como la del Cuerpo de Bomberos

De 16 mil operaciones diarias que en tiempos normales se realizaban en los parquímetros, por la pandemia esa cifra bajó a 11 mil, que traducidas a dinero, si en tiempos normales se recaudaban 150 mil pesos diarios (3.5 millones al mes), ahora la recaudación es de 100 mil pesos (2.4 millones mensuales).

Fue tan severo el impacto en los primeros meses de la pandemia que de 16 mil operaciones bajaron a 5 mil. La situación está en proceso de recomposición, pero dista mucho para llegar a los niveles óptimos.

La repartición de esa cantidad tiene cuatro vertientes, que son las siguientes: 60 por ciento va a pensiones, 15 por ciento al Cuerpo de Bomberos, 15 por ciento a deportes y 10 por ciento al Centro Histórico. Tanto el Centro Histórico como el área de deportes destinan sus recursos a obras.

Estos movimientos los detalló el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, para agregar que la entrega de los apoyos a los bomberos se hace cada tres meses, el primer trimestre se paga en abril, el segundo en julio, y el tercero en octubre.

Rodrigo Portilla Díaz

“Es decir, se va al corriente, pero por supuesto que las aportaciones bajaron en igual proporción que lo recaudado por las circunstancias de la pandemia”, refirió.

Añadió el Tesorero Rodrigo Portilla que el cuerpo de Bomberos, que requiere dos millones mensuales para solventar sus operaciones, obviamente resintió esa disminución, pero también recibe otros apoyos del Gobierno del Estado y de la Zona Industrial, que igual, aportaron menores cantidades.

“Por ello la institución le pide al ayuntamiento un adelanto de lo que recibiría el año próximo, petición que está en estudio porque el ayuntamiento también tiene frente a sí, serios compromisos”, expuso el funcionario.
Subir la cuota no es posible porque la suma que se da la establece el decreto que le dio vida a esa aportación, aclaró.

A %d blogueros les gusta esto: