Experiencias culinarias de la nueva normalidad: Vallarta

Por: Gaia Travel

La reactivación turística de Puerto Vallarta continúa, de forma responsable, sin perder sus grandes eventos, por lo que del 29 al 31 de octubre, se llevará a cabo la 12ª edición de Vallarta Nayarit Gastronómica edición híbrida, teniendo como sede principal el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center Puerto Vallarta, y una serie de eventos privados en toda la bahía de Banderas.

En el evento estarán presentes 27 destacados chefs, 9 sommeliers y mixólogos, tanto de casa como invitados, así como 6 chefs internacionales, estrellas Michelin y Master Chef, que se integrarán vía virtual, aprovechando la tecnología para transmitir sus conocimientos y sapiencia culinaria desde otra ciudades y países.

Por su parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido felicitó a los organizadores, dijo que en esta reactivación vamos por pasos en un proceso complejo tomando en cuenta que la salud es lo más importante, “pero afortunadamente hay creatividad y energía para hacer que los eventos trascendentes se mantengan vigentes en el calendario de actividades de Puerto Vallarta”.

Gracias a la amplia y reconocida gastronomía de Puerto Vallarta, los turistas que arriban al destino tendrán una complicada decisión al elegir qué platillo degustar, desde comida tradicional, hasta sofisticada cocina internacional. Es por ello que Luis Villaseñor, Director Interno del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, dijo sentirse orgulloso de que este tipo de eventos de gama mundial, lleguen al destino para ofrecer a los visitantes nuevas experiencias culinarias, en un momento crucial para esta ciudad que ha dado grandes pasos en su reapertura económica y turística reflejada en su nueva campaña “Revive, Tu Deseo de Viajar”.

Se mencionó que España será un año más país invitado, y como estados invitados se tendrá la presencia de representantes de Chihuahua y Guanajuato.

Algunas de las novedades destacadas por los organizadores incluyen que el evento presencial tendrá showcookings y conferencias de algunos de los mejores chefs de México como Mikel Alonso, del restaurante Lur de la CDMX; Pablo Salas, del restaurante Amaranta de Toluca, Estado de México y Jonatan Gómez Luna, del restaurante Le Chique de Cancún, Quintana Roo, así como Carlos Gaytán, del restaurante Tzuco en Chicago, Estados Unidos; Bricio Domínguez, del restaurante Jardín de los Milagros en Guanajuato; Fabián Delgado, de Pal Real en Guadalajara.

Habrá además un evento virtual con chefs estrellas Michelin y otros más destacados de diferentes países, y se contará con transmisión por streaming de los momentos estelares del evento. Aunado a ello habrá retransmisión de cápsulas inéditas del evento en semanas posteriores con los invitados principales.

También de forma presencial se ofrecerán cinco cenas maridaje con los chefs más destacados en dos días.

Entre los chefs estrellas Michelin y Master Chef virtuales que participarán, vale la pena mencionar a los españoles Pablo González del restaurante La Cabaña de Murcia, Juan Lu Ferrnández de Lu Cocina y Alma de Cadiz. Kisco García del restaurante Choco de Córdoba. Diego Gallegos, del restaurante Sollo de Málaga. Begoña Rodrigo del restaurante La Salita, Farcit y El Huerto de Valencia e Inés Páez Nin, chef Tita del restaurante Travesías de República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: