Retorno de actividades en laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas-UASLP, será de manera gradual

La directora de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UASLP, doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, dio a conocer que alrededor de 2 mil estudiantes, entre licenciatura y posgrado, iniciarán gradualmente actividades presenciales en la Facultad, convocando por lo pronto al 3 por ciento de los jóvenes.

Explicó que se vigilarán los tiempos y comportamiento de los jóvenes en el laboratorio. “El comité COVID-19 de la institución ha implementado una serie de lineamientos, medidas de seguridad, espacios señalizados en los diferentes laboratorios; antes se aceptaban, por ejemplo a 20 estudiantes por grupo, ahora el máximo será de cinco por grupo como parte de la reingeniería de espacios”.

Palestino Escobedo comentó que ha sido una planeación de varios meses, “después de la contingencia en semáforo rojo, regresamos el primero de junio a actividades presenciales el personal administrativo y docente de manera alternada para resolver las actividades más importantes que se presentaban en ese momento como fue el examen de admisión y cursos de verano”.

La planeación en la FCQ-UASLP empezó desde esas fechas, incorporándose después los estudiantes y el trabajo de investigación, “los estudiantes de posgrado que están en proceso de terminación de tesis se incorporaron desde esa fecha, algunos siguieron en la modalidad virtual sobre todo en la parte de los cursos”.

A partir del primero de julio se efectuó la reapertura de los laboratorios de servicios al público debido que la Facultad no solo ofrece servicios clínicos, también procesos alimentarios y de impacto ambiental.

Laboratorios otorgan identidad a las carreras que se ofrecen en la Facultad y determinan el perfil profesional cuando se incorporan al área laboral; y la fecha específica de inicio de actividades dentro de los laboratorios está a la espera de la indicación de las autoridades sanitarias.

A %d blogueros les gusta esto: