Mátame el recuerdo de ese amargo amor

El nuevo ciclo de cine de la Cineteca Alameda

La Cineteca Alameda de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, invita al público a su nuevo ciclo de cine: “Mátame el recuerdo de ese amargo amor”, que inicia éste 9 y termina el 16 de octubre. Con películas tan aclamadas como “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “Memento” o “2046”, entre otras.

La programación completa, ya se encuentra disponible a través de las redes sociales y página de internet. Siguen vigentes las políticas de sana distancia en taquilla, dulcería, y butacas de la sala, por el momento no podemos ofrecer la posibilidad de dar acceso a las mujeres embarazadas, adultos mayores, y menores de 12 años.

Con “Dogs don’t wear pants” inicia éste ciclo el viernes 9 de octubre del 2020. La película ganó el el Festival Sitges del 2019 el premio a Mejor Película, en donde un hombre pierde a su esposa y tiempo después conoce a otra mujer, su nueva pareja está dispuesta en fomentar sus sádicas fantasías. Todas las películas de éste ciclo son aptas para mayores de 18 años.

“Eterno resplandor de una mente sin recuerdo” se proyecta el domingo 11 de octubre con tres funciones a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Una película de Michel Gondry con las actuaciones de Kate Winslet y Jim Carrey, el largometraje no necesita más presentación, ya que es de las consentidas de las parejas jóvenes, y habla de las frustraciones, enojos, e innumerables cantidades de etapas por las que atraviesan la pareja protagonista, la película sólo de proyectará ese día.

“Eterno resplandor de una mente sin recuerdo”

“2046” del director chino Wong Kar Wai, una gran película de Hong Kong. En los años 2004 y 2005, obtuvo una gran presencia en importantes festivales de cine a nivel mundial. Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba.

Para consultar la programación completa, se puede hacer en las redes sociales de la Cineteca Alameda. El costo por función, es de $40 general y $25 para estudiantes con credencial vigente. Los horarios completos y detallados ya se encuentran en redes sociales o en www.cinetecaalameda.net

A %d blogueros les gusta esto: