URGE GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DE LA SIERRA DE SAN MIGUELITO: GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL DEBEN SUMAR ESFUERZOS

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL DEBE IMPLEMENTAR UN PLAN DE DESARROLLO PROGRAMAS DE PROTECCIÓN PARA LA CAÑADA DEL LOBO: DIP. EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS.

El diputado Edgardo Hernández Contreras hizo un pronunciamiento para la proteger la Sierra de San Miguelito, con el fin de salvaguardar esta área natural de San Luis Potosí.

Mencionó que después de la visita de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González junto con el Procurador Agrario Luis Hernández Palacios y el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dieron cuenta de la importancia de la diversidad y belleza natural con la que cuenta San Luis Potosí.

Hernández Contreras mencionó que la superficie de más de 109 mil hectáreas será protegida con la declaratoria federal, lo que representa el 1.7% de la superficie total de la entidad, lo cual es benéfico para la protección de San Luis Potosí, pudiendo rescatarla de los desarrolladores y constructores que buscan invadir la zona.

“Se hace prioritaria la recarga e infiltración de agua, regulación climática y retención del suelo, lo cual convierte a la zona montañosa de San Miguelito en una prioridad, no solo para las especies animales y vegetales sino también para las personas”.

El legislador hizo un llamado al Ayuntamiento de la Capital para que establezca en su plan de desarrollo programas de protección para la Cañada del Lobo y otras áreas que están en la mira de los desarrolladores inmobiliarios.

Finalmente dijo que, el Presidente Municipal de San Luis Potosí no puede ignorar los esfuerzos y trabajo del Gobierno Federal a fin de rescatar y proteger las áreas naturales, en especial la de la Sierra de San Miguelito, por lo que desde el Congreso del Estado se mantendrá vigilante a fin de evitar una urbanización ecocida.

A %d blogueros les gusta esto: