ENTREGAN EN OVIEDO EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS AL HAY FESTIVAL

El Hay Festival junto a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fueron reconocidos por la Fundación Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades 2020  

Oviedo, España, a 16 de octubre del 2020.- El día de hoy en el Hotel de la Reconquista ubicado en la capital asturiana, en España, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias 2020, en donde Hay Festival ha sido condecorado en la categoría de Comunicación y Humanidades 2020. El premio consiste en una escultura reproducción de un diseño de Joan Miró, la insignia de la Fundación Princesa de Asturias, el diploma y un bono económico de 50 mil euros.

Al respecto, Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival destacó el sentir del festival: Es un verdadero honor recibir el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, y se lo queremos dedicar a todas y todos nuestros aliados, lectores, escritores y al gran equipo de Hay Festival alrededor del mundo.

Desde hace 33 años, el Hay Festival ha reunido a escritores y lectores para imaginar el mundo tal como podría ser con el propósito de inspirar, explorar y entretener. Desde Hay-on-Wye en las montañas de Gales a grandes ciudades como Segovia en España, Cartagena de Indias y Medellín en Colombia, Arequipa en Perú y Querétaro en México, más el alcance global de nuestros proyectos digitales, el festival conecta con millones de lectores cada año.

Con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Hay Festival se une a una importante lista donde figuran personalidades como Umberto Eco, George Steiner, Ryszard Kapuściński, Shigeru Miyamoto, Annie Leibovitz y Alma Guillermoprieto entre muchas otras y otros; además de medios de comunicación como El País, El Tiempo, El Espectador, CNN y la Agencia EFE por mencionar algunos; y a instituciones como Instituto Goethe, Instituto Caro y Cuervo, Alliance française, Universidad Nacional Autónoma de México, Museo del Prado, Royal Society National Geographic Society, entre otras.

Sobre la situación actual derivada de la pandemia universal, Fuentes La Roche resaltó: En este año, nunca ha parecido más importante tratar de entender nuestras crisis y oportunidades, encontrar nuevas maneras de conectar a la gente, y fomentar un sentido de renovación y esperanza. Verdaderamente nos llena de humildad que nos consideren a la par de otros galardonados y nos complace compartir esta distinción en Comunicación y Humanidades con nuestros queridos amigos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Imaginar el mundo es una tarea constante, y el Hay Festival ha sabido transmitir esa imaginación y potencializar las ideas de todo el mundo a través de charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos en los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música, los derechos humanos, el periodismo y la actualidad, que son elementos fundamentales para llevar a cabo esta amplitud y libertad de pensamiento, a través de la imaginación.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: