ATIENDEN LEGISLADORES A MANIFESTANTES QUE PRESENTARON SOLICITUDES DE JUICIO POLITICO

LA DIPUTADA VIANEY MONTES SE COMPROMETE A DARLE SEGUIMIENTO A SUS INQUIETUDES

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga encabezó una reunión con la licenciada Teresa Carrizales y representantes de grupos indígenas, para escuchar sus inquietudes y hacer el compromiso de darle seguimiento.

También estuvieron presentes los legisladores Marite Hernández Correa, Rosario Sánchez Olivares, Alejandra Valdés Martínez y Edgardo Hernández Contreras, quienes pertenecen a las diferentes comisiones legislativas que atienden los temas que interesan a las personas inconformes.

“Atendimos a las personas que tenían varias horas en el Congreso, ya que como siempre nos preocupan los derechos humanos y en este caso traen dos temas que tienen que ver con solicitudes de juicio político contra Xavier Nava”.

La legisladora dijo que se les explicó todo lo referente a los trámites legislativos, los tiempos legales y se les dejó en claro que los diputados deben ser respetuosos del debido proceso, “no podemos estar ventilando lo que ocurre en la revisión de las solicitudes de juicio político, es algo muy delicado”.

“A lo único que me he comprometido es a darle seguimiento a los temas en las comisiones que los desahogan, yo no puedo dar fechas concretas de resolución y tampoco voy a mentir por salir del paso, las cosas siguen caminando de manera natural y con apego a derecho”.

“Nosotros no coartamos la libertad de expresión de nadie, simplemente hay asuntos muy serios que deben tratarse como lo indica la ley y es lo que se está haciendo, aunque tengo la confianza que en este mismo periodo de sesiones se resolverá”.

“Soy una persona sincera y honesta y así les hablé a los manifestantes nunca daré una orden para restringirlos o que se use la violencia en su contra, sirvió que en la reunión estuvieran otros compañeros diputados que pertenecen a las comisiones que conocen de estos temas”.

Puntualizó la diputada Vianey Montes que en los casos de solicitudes de juicio político hay procedimientos que se deben llevar a cabo y los diputados son respetuosos de ello.

A %d blogueros les gusta esto: