COORDINAN ACCIONES PREVENTIVAS AYUNTAMIENTO – SECRETARÍA DE SALUD A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

Redoblarán las acciones de fumigación contra el dengue en todo el Municipio

Personal de la Dirección de Protección Civil en la Capital potosina y de sus tres delegaciones, fueron capacitados por especialistas de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, en el combate al mosquito trasmisor del dengue y otras enfermedades, con el propósito de sumarse a estas acciones de fumigación por todo el Municipio.

Integrantes que recibieron dicha capacitación son quienes conforman las cuadrillas que actualmente realizan labores de sanitización en la mancha urbana, incluidas las demarcaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila.

Adrián Álvarez Botello, titular del área antes citada, explicó que en los recorridos que realizará el personal, podrán también orientar personalmente a la población, acerca de cómo evitar que los mosquitos se reproduzcan en sus patios, jardines y otras áreas donde usualmente se encuentran focos de reproducción.

Especialistas de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, instruyeron a las cuadrillas de Protección Civil para que además, cuenten con los conocimientos básicos para la identificación de las larvas de los mosquitos que trasmiten virus como dengue, chikungunya y zika, a fin de cortar las cadenas de trasmisión.

“Estamos en el proceso de compra del químico y seguramente la próxima semana iniciaremos la fumigación de espacios públicos, especialmente en los panteones municipales”, dijo Álvarez Botello, al tiempo de destacar que se combatirán los insectos que suelen reproducirse en los floreros de las tumbas y mausoleos, principalmente.

De esta manera, agregó el funcionario municipal, se pretende eliminar la mayor cantidad de insectos y que representan el vector que infecta y enferma a las personas, por lo que confiamos en reducir la población de moscos en los panteones municipales, de cara a los festejos del Día de Muertos, pero también con acciones de fumigación en otras zonas de la Capital potosina.

A %d blogueros les gusta esto: