INFORMAN MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS PARA INGRESAR AL PANTEON MUNICIPAL, POR FESTIVIDAD DEL DÍA DE MUERTOS

Confirman que el cementerio estará abierto durante los días 01 y 02 de Noviembre.

Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, el Panteón Municipal estará a abierto, para las visitas que al lugar pueda hacer la población, durante los del domingo 01 y lunes 02 de Noviembre, sin embargo para ello deberán de observarse ciertas medidas sanitarias preventivas de protección, para evitar el contagio del Covid19.

Así fue dado a conocer durante la conferencia de prensa, efectuada la mañana del día de hoy, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, por parte del Alcalde, José Ramón Torres García, así como por directores y jefes de distintos departamentos del Gobierno Municipal.

Se informó que el cementerio estará abierto los días 01 y 02 de noviembre, en un horario de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, dándose una hora más, para el desalojo de quienes se encuentren ya en el interior.

El ingreso será únicamente por el acceso de la calle Reyes, mientras que la salida será por calle Zaragoza, y no se permitirá la entrada de personas menores de 12 años, ni mayores de 60, por considerarse como vulnerables a un posible contagio de coronavirus.

Para acceso al lugar, las personas deberán de pasar los filtros sanitarios, que se instalarán en calle Reyes y Zaragoza, y portar en todo momento su respectivo cubre bocas, el cual no deberán de quitarse ya estando en el interior.

Se recomienda evitar aglomeraciones, y permanecer el menor tiempo posible dentro del panteón, además de que las personas deberán de guardar su debida distancia entre sí.

Se mencionó que se prohíbe el ingresar llevando comida ó bebidas alcohólicas; mientras que por otro lado no habrá servicio de acarreo de agua, y en este mismo sentido se recomienda que los floreros de las tumbas, se rellenan con 60 por ciento de arena y el porcentaje restante con agua, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

A %d blogueros les gusta esto: