SE PRESERVA LA SALUD DE LA POBLACIÓN CON EL TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS DE FORMA VIRTUAL: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, aseguró que es un ejercicio de responsabilidad y privilegiando la salud y para seguir los protocolos implementados, el que se decida llevar a cabo la edición 2021 del Tianguis de Pueblos Mágicos que se realice de forma virtual y no presencial como estaba proyectado.

Al conocer el anuncio oficial de parte del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco; el presidente de Canaco-Servytur dijo que es la decisión más acertada, porque el alza de contagios no cesa en México y a nivel mundial, por eso se privilegia la salud, aunque la ventaja que se realice de forma virtual es que serán miles de personas que puedan conectarse a la plataforma y conocer la riqueza que se tiene en cada uno de los Pueblos Mágicos.

A su vez, dijo que la confirmación de Estados Unidos como invitado especial, permitirá que más turistas americanos conozcan de esta belleza cultural y turística mexicana y cuando pase esta pandemia, puedan vacacionar en alguno de los 121 Pueblos Mágicos de México, especialmente los que pertenecen a la entidad potosina como: Aquismón, Real de Catorce y Xilitla.

“Serán 10 mil participantes que podrán conectarse simultáneamente en la plataforma, misma que estará vigente durante un año”, afirmó.

Branca Gutiérrez indicó que para los empresarios del sector, les permitirá hacer
reuniones de negocios, comercialización de oferta turística y de artesanías.

“Es por el bien de todos y es la mejor decisión, y aunque se lleve a cabo de forma virtual, permitirá que haya más participantes, lo que los empresarios debemos aprovechar al máximo, para hacer negocios”, puntualizó.

Juan Servando Branca
A %d blogueros les gusta esto: