El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra tomó protesta al Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la institución

En la Sala “Mario García” del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra, tomó protesta al Mtro. Juan Carlos Díaz Medrano, como presidente electo del Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la UASLP, teniendo como testigos a los integrantes de la Comisión Permanente de Radiodifusión de la UASLP: Lic. Marco Antonio Aranda Martínez, presidente; vocales: Lic. Joel González de Anda Martínez, y Mtra. María Aurelia de la O Flores.

El Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la UASLP, quedó integrado de la siguiente manera: Mtro. Juan Carlos Díaz Medrano, presidente electo; Mtra. Violeta Ramos, secretaria; y Arq. Jorge Armendáriz Gallardo, vocal.

El doctor Alejandro Zermeño Guerra, dijo que “la radio en el país debe tener normativas de función reguladas por la Secretaria de Gobernación, las cuales procuramos cumplir a cabalidad. Sin embargo, la radio universitaria tiene un ente diferente, tiene que ser una difusora de cultura, de ciencia, investigación tiene que ser un foro abierto para las mentes diferentes, y la Universidad debe ser el lugar adecuado para escuchar esas voces”.

Ante eso subrayó que, “estoy seguro que ustedes trabajaran con gran responsabilidad, será de gran importancia orientarnos en que se cumpla a cabalidad las funciones de la radio universitaria como un lugar donde se puedan expresar opiniones con respeto absoluto, y que sea un foro abierto a los tiempos políticos del país, con inteligencia, capacidad, sin una directriz partidista”.

La Jefa de Radio y Televisión de la UASLP, LCC. Gabriela Hernández Nieto, detalló que, a partir de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones en 2017, la UASLP a través de su dirección de Radio y Televisión elaboró un nuevo proyecto como Concesión única.

Entre algunas acciones de este nuevo proyecto, se pueden mencionar la integración de la Comisión de Radiodifusión, del Consejo Ciudadano, la figura del defensor, los Lineamientos en Materia de Radiodifusión, el Código de Ética, iniciativas que se pusieron en marcha con el objetivo de garantizar la independencia editorial y la diversidad de expresiones ideológicas, étnicas y culturales dentro de las estaciones universitarias.

“Hoy en día el Consejo Ciudadano de Radiodifusión es una figura clave en el desarrollo del proyecto de Radio Universidad, funciona como un órgano de consulta, análisis y participación ciudadana que fortalece el programa y el cumplimiento de los objetivos de PIDE de nuestra Universidad”.

Mencionó que el pasado 17 de septiembre, la Comisión Permanente de Radiodifusión a través de diferentes medios de comunicación abrió la convocatoria a la Presidencia del Consejo Ciudadano de la UASLP, con base a los criterios establecidos, eligiendo como Presidente al maestro Juan Carlos Díaz Medrano. El candidato electo es promotor, gestor y funcionario público con más de 22 años de experiencia en el sector cultural.

En su mensaje, Juan Carlos Díaz Medrano expresó que su principal objetivo como Presidente electo del Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la UASLP, es alentar el desarrollo cultural desde el dialogo y la comunicación con distintos sectores sociales: proyectos para jóvenes y niños, comunidades originarias, colectivos y organizaciones comunitarias, proyectos urbanos, populares o tradicionales, también con la iniciativa privada e institucional.

A %d blogueros les gusta esto: