ENTREGA A LAS Y LOS POTOSINOS SU SEGUNDO INFORME JOSEFINA SALAZAR

Destaca su defensa a los interés de las y los potosinos en el Congreso de la Unión.

La aprobación de iniciativas que protegen a las y los niños como la que evita que prescriban delitos sexuales.

La diputada federal, Josefina Salazar Báez entregó su segundo informe de actividades legislativas, donde destacó las acciones hechas por el bien de las y los potosinos, atendiendo temas como la salud, la economía, el empleo y la seguridad.

El 30 de octubre en punto de las 18 horas, la representante del quinto distrito federal expuso a través de Facebook live, las acciones que ha llevado a cabo desde San Lázaro, y el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, recorrió parte del distrito que representa, para entregar casa por casa el informe donde destacó el apoyo a las MIPYMES, protegiendo la economía de las y los ciudadanos.

Salazar Báez, propuso disminuir el IVA a cero para aquellos comerciantes cuya actividad principal sea la enajenación de libros, periódicos y revistas, además de destinar el 50% de los ahorros al apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas, protegiendo los empleos de las y los mexicanos.

En el ámbito de la seguridad la diputada propuso modificar la ley sobre la guardia nacional logrando que se pueda tener mejor seguridad sin violentar los derechos humanos, además de presentar una ley donde se castigue con cárcel a las personas que difundan contenido intimo sexual.

Las Acciones por salud se vieron reflejadas en la modificación a la ley general de salud para garantizar el abasto de medicamentos en los hospitales públicos, además de honrar al personal de salud, a través del mensaje en letras de oro “A los mártires de la medicina en México.

Además de la aprobación de su iniciativa de Ley que da respuesta clara, efectiva, asertiva y proactiva a todas las personas víctimas de violencia sexual, para que sus derechos no se pierdan con el tiempo y que la impunidad deje de reinar, cuando se trata de delitos cometidos contra menores.

Con estas acciones, Josefina Salazar culmina su segundo año de actividades legislativas, cumpliendo de buena manera con la responsabilidad que le entregaron las y los habitantes del quinto distrito federal.

A %d blogueros les gusta esto: