Encuestas de Viajeros Internacionales

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) -Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

Resumen:

  • Durante septiembre de 2020 ingresaron al país 3,444,128 visitantes, de los cuales 1,833,795 fueron turistas internacionales.
  • El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 611.6 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)56.7 por ciento.
  • Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 188.1 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-)76.3% en septiembre de este año.
  • El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 957.36 dólares, con un decremento de (-)6% respecto al noveno mes de 2019.

Número de turistas internacionales

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de (-)39.7% en el mes en cuestión.

En el caso de los turistas de internación, en septiembre pasado se observó un retroceso a tasa anual de (-)52.8%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)59.4% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)22.2 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante el noveno mes del año en curso, 70.5% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 29.5% a turistas por vía terrestre.

A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en septiembre pasado registró una reducción de (-)73.9 por ciento.

Ingreso de divisas

En el mes en cuestión, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 545 millones de dólares, de los cuales el 87.9% se derivó de los turistas de internación y el 12.1% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 409.2 millones de dólares.

Nota al usuario

Respetando las disposiciones gubernamentales de cada Estado debido a la emergencia sanitaria originada por COVID-19, a partir del 17 de julio se ha reanudado la captación por medio de las entrevistas cara a cara para las Encuestas de Viajeros Internacionales.

Para la estimación del número de visitantes en el mes de referencia, se consideró como de manera habitual, los conteos de flujos de personas y autos en la frontera norte y los registros administrativos de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la SEGOB.

Para la estimación del gasto total y gasto medio, fueron considerados los cuestionarios captados durante el mes de septiembre, obteniendo tasas de respuesta aceptables para retomar así el procesamiento y la oferta estadística habitual, reincorporando los tabulados con desglose por objeto de viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: