PROYECTA INTERAPAS INVERSIÓN DE 6.5 MDP PARA INFRAESTRUCTURA SANITARIA EN CENTRO HISTÓRICO

Entregó la obra 219 de rehabilitación de drenaje en calle Guajardo

“Para el primer trimestre del 2021, INTERAPAS tiene programadas 26 acciones para el Centro Histórico, con una inversión estimada de 6.5 millones de pesos, las cuales consistirán en mantenimiento, sustitución y rehabilitación de drenajes colapsados”, aseguró José Antonio Ramírez, Director de Construcción del organismo operador.

Así lo señaló el funcionario, durante la entrega de la calle Guajardo en el primer cuadro de la ciudad, en la cual se repusieron 101 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, con una inversión de 650 mil pesos, en beneficio, principalmente de comerciantes y locatarios del sector.

La circulación vehicular de la calle Guajardo estará abierta a partir de hoy en la tarde, del tramo de Calle Hidalgo e Ignacio Allende hacia Av. Damián Carmona.

Destacó que, con esta obra, ya son 219 las acciones concretadas al 2020 por parte de INTERAPAS, en un esfuerzo compartido con la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la capital.

“Hace un par de semanas arrancamos esta obra siguiendo el mismo método de coordinación que tenemos con INTERAPAS; creamos un acercamiento con las y los comerciantes de la zona”, indicó Edgar Zúñiga López, subdirector de Desarrollo Social de San Luis Potosí.

Mencionó que la Dirección Municipal realiza las gestiones, gracias a un trabajo cercano con Juntas de Mejoras, Comités Vecinales y agrupaciones sociales y destacó que ello permite concretar este tipo de obras en beneficio de usuarios del primer cuadro de la ciudad.

Durante la entrega de la obra, se realizó un reconocimiento a locatarios y comerciantes del sector, ya que gracias a su apertura y colaboración las reparaciones concluyeron en tiempo y forma.